Concejal Oroño (FPV Lucas González): “Acompaño las cosas buenas para el pueblo”

0
0

1438-LUCAS-GONZALEZ-concejal-José-OROÑOEl concejal José Oroño, en diálogo con El Observador, hizo un repaso por la actualidad institucional de la localidad, valoró las obras concretadas, analizó su situación en el HCD y nuevamente aseguró que una vez que finalice su gestión se dedicará a la vida privada.

En primer término, se refirió a las iniciativas presentadas en el Concejo Deliberante y la respuesta por parte del Ejecutivo, al expresar que “los proyectos son para beneficio de la gente, más en estos pueblos chicos donde los que vivimos en los barrios tenemos nuestras propias necesidades como cualquier vecino. Gracias a Dios la mayoría de las iniciativas presentadas se han aprobado y si bien algunos no se realizaron, me pidieron tiempo desde el Ejecutivo para llevar a cabo las mejoras respectivas. También colaboré con otros proyectos presentados por colegas. Uno entiende que es minoría, ya que soy el único concejal justicialista y acompaño las cosas buenas para el pueblo y colaboro para que esta gestión sea mejor todavía. Hago énfasis básicamente en el mejorado de calles y en solucionarle los pequeños inconvenientes al vecino, cosas que en definitiva son muy importantes”.

Al ser consultado sobre la situación del Frente Para la Victoria local,  Oroño sostuvo que “es algo incómodo trabajar de esta forma, porque realmente estoy representando al Partido Justicialista, pero jamás me convocan a una reunión. De mi parte dejé de ir a la Unidad Básica desde hace varios años. Lamentablemente perdimos las últimas elecciones, quedando en tercer lugar y por lo tanto solamente, yo tuve la oportunidad de ingresar al Concejo, pero el resto del grupo debería estar apoyando. Noto una pérdida del entusiasmo y es entendible, por eso lo poco o mucho que hago es mi responsabilidad, a veces colabora algún amigo. De todas formas, mis ideas no cambian, trabajaría de la misma forma si seríamos mayoría en el bloque y el hecho de tener ciertos códigos en política muchos no te lo perdonan. Ya no falta tanto para que termine mi gestión y a pesar de las dificultades lógicas, me pude defender bastante bien solo, con la responsabilidad que implica ser concejal”.

Por otra parte, en relación a su futuro, nuevamente destacó que prefiere la actividad privada porque “al no ser tan político uno se maneja de otra manera y no siempre es tomado de buena manera por el otro. Hay bastante diferencia entre la actividad pública y la privada. De mi parte entiendo que a la política partidaria hay que hacerla antes de las elecciones y cuando a uno le toca asumir tiene que abstenerse a las reglas, en este caso del Concejo, y tratar de buscar el bien común. Por el hecho de ser oposición, no voy a estar criticando todo el tiempo, sino tratar de acompañar lo que está bien y proponer ideas para mejorar otras cosas. Eso que parece tan sencillo, muchos no lo entienden, porque a veces se piensa en sacar rédito político nomás”, lamentó el dirigente.

En relación al trabajo con el resto de los ediles, el representante del justicialismo aseguró que “no tengo problemas con ninguno. Siempre voy de frente y no ando con doble discurso y menos cuando se van acercando los tiempos electorales. Uno tiene que ceder en ciertas cuestiones que después se dirimen en las urnas y mientras tanto debe hacer lo mejor para Lucas González. Lamentablemente hoy la mayoría se maneja pensando todo políticamente para beneficiarse o en pos de algunos intereses, pero de mi parte sigo con lo mío hasta el fin de la gestión y después me dedicaré a mi vida privada nuevamente”, adelantó.

Por último, aprovechó para hacer un breve balance sobre lo que deja el 2014 para la localidad, básicamente en cuanto a obras, al calificarlo como “un año que sin dudas fue positivo. Hace un tiempo reconocí que esta gestión ha hecho las cosas como dos gestiones anteriores juntas. Recuerdo las maquinarias que se han comprado, los trabajos que se hacen continuamente, son cosas que hay que valorar y que en definitiva son un bien para la ciudad, no para el intendente de turno, es para el pueblo y eso hay que apoyarlo, venga de dónde venga. Hay personas que no quieren reconocer lo que se hizo, pero no lo pueden tapar y falta más de un año, en el cual esperemos que se siga proyectando para el bien de toda la comunidad”, concluyó.