Concejal Martínez: “Sería importante que aparezcan otras ideas políticas con nuevos proyectos”

0
4

1424-MACIÁ-concejal-ramón-martínezEn un diálogo con la redacción de El Observador, el concejal por el Frente Entrerriano Federal de Maciá, Ramón Martínez, hizo un análisis del presente de la política en la zona. Asimismo se refirió a la relación entre los ediles de la localidad, al tiempo que comentó sobre la inseguridad.

Al ser consultado sobre la actualidad de los gobiernos nacional y provincial, el concejal expresó: “Creo que en ambos casos hay cosas para destacar y otras para criticar. El gobernador Sergio Urribarri, ha venido a la localidad, pero nunca visitó a los peronistas, solamente a los radicales y más de una vez fue invitado a la Unidad Básica y no vino. Si esto tiene o no que ver con el hecho de que nosotros estamos alineados a Jorge Busti, no lo sé, pero la realidad es que hay dos concejales del Frente para la Victoria que tampoco recibieron su visita. Es cierto que el mandatario provincial tiene una excelente relación con el intendente Troncoso y gracias a eso se consiguieron muchas cosas para la ciudad, pero también es necesario resaltar que fuera del centro, en los barrios, siguen los problemas. En calle Mitre termina el asfalto y sigue el ripio y en las cunetas se amontona agua y se forma un barro que a veces no deja a los vecinos salir de sus casas. Creo que es hora de trabajar todos juntos por el bien de Maciá y ver si podemos modificar algunas formas de hacer política. Tal como ocurre en el orden nacional, ha llegado el momento del cambio, no porque lo de ahora sea malo, pero sería importante que aparezcan otras ideas políticas con nuevos proyectos”.

En este sentido el edil también destacó el trabajo que vienen realizando otras fuerzas políticas en la ciudad, para conformar un nuevo partido vecinal, que posiblemente estará integrado por diferentes sectores de la localidad y que tendrá su candidato a presidente municipal de cara a las elecciones de 2015.

En cuanto a los vínculos dentro del Concejo Deliberante, Martínez dijo que “el diálogo entre los ediles es bueno, no hay problemas de índole política e ideológica y además todos tenemos la premisa de apoyar los proyectos si son a favor del pueblo. Hasta ahora no hemos rechazado ninguna propuesta y viceversa, pero en lo único que no estuvimos de acuerdo fue con el aumento del impuesto del 50%. También trabajamos tiempo atrás, sobre un proyecto que presentaron los radicales sobre la temática de discapacidad, porque actualmente su tratamiento y abordaje depende del Área de Acción Social. Nosotros queríamos que se convierta en una secretaría independiente y que fuera atendido por profesionales especialistas, pero el intendente vetó en su totalidad la propuesta, porque no estaba en el presupuesto y ya se trabajaba dentro de la otra dependencia. Lo que vamos a hacer es esperar un tiempo prudencial y se volverá a presentarlo, porque es una temática que nos interesa mucho y quedan bastantes cosas aún por hacer al respecto”.

Uno de los principales temas en la agenda de los políticos entrerrianos es la inseguridad y en este sentido, Martínez expresó: “Hay algunos hechos aislados, ya que no somos ajenos a lo que sucede en el país, pero dentro de los márgenes normales. Además la creación de la Guardia Urbana fue muy acertada, ya que al trabajar conjuntamente con el personal policial, brindando este nuevo servicio, se pueden realizar tareas efectivas en prevención y control, beneficiando de esta manera a nuestra comunidad”.