Con variadas actividades se conmemorará el 123º aniversario de Herrera

0
0

1441-HERRERA-aniversario-ciudadEl próximo 1 de diciembre Herrera conmemorará el 123º aniversario de su fundación y por este motivo El Observador habló con el intendente Carlos Curuchet, quien adelantó que los festejos se realizarán durante dos jornadas, este sábado 29 y domingo 30 de noviembre e hizo además un repaso por las obras en marcha y los proyectos a concretar.

Al respecto el jefe municipal, señaló que vienen ejecutando varios metros de cordón cuneta, que se suman a las veredas comunitarias, también se levantó un tinglado para la escuela de handball, se continúa la obra del edificio del Registro Civil y se hicieron 12 cuadras de hormigón elaborado, tras la pavimentación del acceso principal que fue una obra que benefició de sobremanera a la comunidad.

¿Cómo están trabajando para solucionar la demanda habitacional?

– Permanentemente estamos gestionando para paliar la situación, ya firmamos el convenio para la construcción de 47 viviendas, un número importante para nuestra comunidad y tenemos anotadas alrededor de 70 familias para este plan. También se está trabajando en un nuevo proyecto, que consiste en la adquisición de un terreno, con la idea de que ese barrio se amplíe y cuando las tareas estén en un 60% de avance, gestionar ante los organismos respectivos la ejecución de más unidades habitacionales.

– ¿Qué proyectos se encararán próximamente?

– Está aprobada la construcción de un playón deportivo y empezaríamos la edificación del Jardín Maternal, que desde hace tiempo venimos gestionando con el senador René Bonatto, cuyo terreno es municipal y se prevé que tenga 4 salas grandes, cocina y que esté protegido con un cerramiento perimetral. También nos aprobaron la ejecución de 6 aulas para el Colegio Secundario, que estaría antes de fin de año la primera partida para empezar con los cimientos y se tiene pensado seguir ampliando y acondicionando el edificio, el cual es utilizado para diferentes alternativas educativas durante el día y la noche. Y así seguiremos trabajando y gestionando, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

– ¿Cuál es el estado de las finanzas del municipio?

– Venimos comprando varios elementos con esta administración municipal y es por la buena gestión que hacemos de los recursos. Dentro del parque automotor contamos con un camión 0 km, dos tractores usados que están en buenas condiciones, un compactador de residuos y un colectivo, con el que le brindaremos un nuevo servicio a nuestra comunidad, para el traslado de gente tanto en el orden cultural como deportivo. Todo se adquirió con fondos propios y se abonó al contado, porque la idea es culminar la gestión y no dejar deudas y haciendo un balance hoy podemos decir que lo que prometimos en la plataforma ya lo cumplimos y también lo superamos.

Pero aquí hay que destacar tanto el cumplimiento de los vecinos en el pago de los impuestos como el manejo apropiado de los recursos que recibimos de la coparticipación y con el ahorro respectivo, pero no descuidando la necesidad social de nuestra gente.

– ¿Es importante el trabajo en conjunto a la hora de gestionar?

– Somos 6 o 7 intendentes de la zona, que realizamos una tarea en conjunto para avanzar y de esta manera nos vamos beneficiando, pero es valorable el acompañamiento que tenemos del senador René Bonatto, quien al haber estado también al frente de esta localidad, conoce en detalle las necesidades y problemáticas, por eso es importante la ayuda y colaboración que recibimos de él permanentemente, que se preocupa por el crecimiento y desarrollo de todos, especialmente de las comunidades chicas.

 

Programación de los festejos

Este sábado 29 de noviembre, los festejos por el nuevo aniversario de la localidad, con entrada libre y gratuita comenzarán en la Plaza “Gral. Manuel Belgrano” a las 17.00 con el desfile del Grupo de Artillería Blindado Nº 2  de Rosario del Tala, de las comunidades de las escuelas Nº 21 “Alberto Larroque”, Nº 107 “Soldado Argentino” y Nº 108 “La Virginia” y de agrupaciones tradicionalistas. Muestra del Taller de Folklore Municipal local. A las 18.00 se presentarán los integrantes del Taller de Percusión y Batucada Municipal, se hará el desfile de Patín Artístico, la participación del Coro de Educación Primaria del CGE de la Escuela Nº 21 “Alberto Larroque” y de la Orquesta Infanto Juvenil Música en Clave de Concepción del Uruguay. A las 19.00 muestra de cuadros y mural de los alumnos del C.A.J. de la localidad y de los talleres de Música y de Folklore Municipal; mientras que a las 20.00 actuarán artistas locales, miembros del Instituto de Danzas Arco Iris, el grupo Lengua Verde de C. del Uruguay, la cantante colonense Andrea Morel y el cierre de la velada estará a cargo de Grupo Zin Co.

Domingo 30 de noviembre: A las 20.00, se hará la invocación religiosa a cargo del Padre Marcelino Moya y posteriormente se presentará un cuadro litoraleño con el Ballet Sin Fronteras; a las 20.30 se presentarán Cordal Trío, pareja de tango bonaerense, pareja de baile para la inclusión (Ballet Sin Fronteras) y de Tango de Concepción del Uruguay. A las 21.00 actuará la Banda de la Policía de Entre Ríos, nuevamente el Ballet Sin Fronteras y aproximadamente a las 22.00 el intendente Carlos Curuchet, expresará unas palabras alusivas para el público presente y entregará una plaqueta al ganador del tema oficial para la localidad. Luego se escucharán Ilusión Chamamecera (Herrera), Ángel Alfonso y Sra. (C. del Uruguay), Alma de Montiel y a las 00.00 se podrá disfrutar del show de fuegos artificiales por el nuevo cumpleaños del pueblo, finalizando la jornada con la presentación del Grupo Sentimientos.