Con la firma de un convenio, reimpulsan el Área Metropolitana Paraná

Los municipios de esta ciudad, Paraná, Oro Verde y San Benito, firmaron el Acta de Compromiso con el Área Metropolitana Paraná. El convenio fue sellado el sábado 25 de junio en la Sala Mayo, en el marco de los festejos por el cumpleaños de la capital entrerriana.

La rúbrica del Acta fue estampada por los intendentes de Sergio Varisco (Paraná), José Luis Dumé (Oro Verde), Exequiel Donda (San Benito) y Edgardo Dellizzotti (C. Avellaneda). Del acto también participó la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot; concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y público en general.

“A partir de esta iniciativa todas las áreas venimos trabajando en conjunto y lo venimos haciendo desde enero, luego de una propuesta de Adrián Bassi y del intendente Varisco. Fue así que desde la Secretaría de Relaciones Institucionales comenzamos a organizar las reuniones con los intendentes del Área. La necesidad y los problemas comunes están, así que armamos comisiones y salió un plan estratégico. Sucede que tanto Paraná como las localidades vecinas han crecido mucho y necesitamos un plan a mediano y largo plazo”, narró COLONIA AVELLANEDA 1520 CONVENIO AREA METROPOLITANAla secretaria capitalina Estela Boeykens, quien además calificó a la firma del convenio como “un hecho político e institucional trascendental”.

 

Acta de Compromiso: El documento rubricado el 25 de junio propone, entre otros puntos, “lograr objetivos en el menor tiempo posible”. “Se planificarán y desarrollarán políticas comunes en materia de infraestructura, servicios públicos, medioambiente, cultura, turismo, deportes y relaciones institucionales”, detalla.

Asimismo se indica que “el Área Metropolitana de Paraná está integrada por los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales, más un representante encargado de la Secretaría Técnica, quienes se reunirán una vez por mes (pudiendo impulsar ordenanzas en los Concejos Deliberantes)  y con representantes de la sociedad civil que resulten pertinentes”.

El acta también establece: “Se acuerda que la Presidencia del AM y Secretaría Técnica, será ejercida por el Ejecutivo de Paraná en su condición de cabecera regional”. Además, el documento señala que se conformarán comisiones de trabajo en torno a “estructura y centralidades; transporte y movilidad; hábitat y viviendas; medioambiente; espacio público; producción y empleo; patrimonio urbano; y enlace metropolitano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.