Con inauguraciones se festejan los 105 años de Seguí

0
2

Este sábado 1 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de Seguí, que como otras de la región, se inició gracias a la llegada del ramal del ferrocarril que unió Crespo con Hasenkamp. Precisamente ese día, pero de 1907, pasó la primera locomotora por el lugar, siendo tomada como la fecha fundacional del pueblo.

Para festejar este nuevo cumpleaños, el municipio viene desarrollando a lo largo de esta semana, diversas actividades alusivas. El pasado domingo 26, se ofreció el recital del músico Carlos “Negro” Aguirre, en el Auditorio de la Cooperativa de Agua; el martes 28 se proyectó, a través del Cine Móvil, el film “La Era de Hielo 4”, con entrada libre y gratuita; el miércoles 29, se realizó un taller sobre recursos de la voz en la lectura, a cargo de Alejandro Pirro y el jueves 30, uno de expresión corporal y relajación para niños.

Este viernes 31 de agosto se concretará un taller de pintura, de 9.30 a 11.30 y de 14.00 a 16.00, a cargo de la Profesora Soledad Dittler en la Casa de la Cultura.

Mientras tanto, el sábado 1 de septiembre, el acto oficial será a las 11.00, con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, del intendente Cristian Treppo y demás autoridades locales y provinciales. Se inaugurará la planta de reciclado de residuos; la extensión de la red de gas natural; el edificio de la Escuela de Educación Integral Nº 22 y cordones cuneta del Parque Industrial. Se estableció por decreto Nº 231/ 2012, invitar a los comercios, empresas locales e instituciones a adherirse a los festejos centrales por el 105º aniversario de esta localidad y a participar de todas las actividades que se realicen en esta fecha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here