Con el apoyo de River y Boca, Tinelli presentó en AFA la carta de avales para ser candidato

0
0

Cada día que pasa, en la AFA hay novedades. Falta cada vez menos para las elecciones de octubre y los actores juegan sus cartas. Luego de tres días calientes, el grupo liderado por Marcelo Tinelli presentó la carta con los avales para que le permitan ser candidato a presidente. En el escrito, hay 25 apoyos, entre ellos los deBoca y River, además de los dictámenes de Rodolfo Barra, Ricardo Gil Lavedra y Jorge Vanossi.

tinelliA las 11.30, la carta ingresó por mesa de entrada del segundo piso del edificio de la calle Viamonte. La intención del conductor de TV es forzar la situación para que el tema sea tratado el martes, pese a la resistencia de Luis Segura, actual presidente y quien se postuló para octubre. Tinelli, según sus oponentes, no cuenta con los cuatro años mínimos como dirigente que se necesitan para ser candidato a la presidencia.

El martes, Tinelli organizó una reunión con varios dirigentes en el hotel Panamericano para mostrarles su proyecto en AFA. Allí, consiguió los avales para presentar el escrito que solicita la reinterpretación del artículo 50 del Reglamento General de AFA.

Ahora, el petitorio del tinellismo debe ingresar en el orden del día de las reuniones del comité ejecutivo, algo que quieren que ocurra el martes. Allí, el pedido de reinterpretación para que pueda ser candidato será votado a mano alzada entre los 44 integrantes del cuerpo (Segura sólo sufragará en caso de empate). Para conseguir imponer su postura, Tinelli necesitará de la mitad más uno de los presentes. Es decir, mayoría simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here