Con apoyo del municipio, propician la creación del Club de Leones en Galarza

0
0

Club de Leones GalarzaSe llevó a cabo en Galarza una reunión informativa, en el marco de un proyecto que prevé la creación del Club de Leones de esta ciudad. La gobernadora distrital de dicha organización, Graciela Rotman, expresó a El Observador que el balance del encuentro fue muy positivo y agradeció el apoyo de la comunidad y de la presidente municipal, Julia Witman. Recordó que “el Club de Leones es un movimiento internacional que está actualmente en 207 países y que tiene más de 1.350.000 de socios a lo largo de todo el mundo. Se nos llama LEONES, que es una sigla que representa Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo y Servicio, que son los 6 valores con los cuales nos movemos a nivel mundial. Entre los integrantes no hay distinción de razas, ni de extracciones políticas, ni de credos, solamente se debe tener más de 18 años y mucho amor al prójimo y lógicamente con principios nobles”.

La dirigente agradeció “a la intendente Julia Witman que mostró su apoyo a esta iniciativa, convocamos a los vecinos a una reunión, con muy buena concurrencia, lo que habla muy bien del compromiso que tiene esta comunidad. Tanto el Estado local como los leones, tendemos a lo mismo, que es el bien común”. Añadió que “ahora vendrá una segunda etapa, que es fundar el Club de Leones de Galarza. Me llevo la mejor de las impresiones de esta comunidad, me sorprende la generosidad que tienen sus integrantes, se ve que hay interés en darle forma a esta entidad y a veces no solamente es con recursos materiales, sino aportando su trabajo, su tiempo. Si nos juntamos con buenos fines, los resultados que se obtienen son importantes”.

Rotman comentó que “en mi distrito tenemos 74 clubes conformados, a los que debo visitar al menos una vez por año. Estoy a cargo de la gobernación del Distrito ‘O 2’ del Club de Leones, abarcando las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos”. La organización tiene como objetivo, “satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. Las oficinas centrales se encuentran en Oak Brooks (Estados Unidos), “siendo una actividad social, asumida en forma voluntaria, por personas que se integran en una entidad sin fines de lucro, conscientes de su responsabilidad con el prójimo y la sociedad. El objeto es brindar una atención en profundidad a las necesidades que se manifiestan en la comunidad, para que sus componentes alcancen el bienestar en su más amplia acepción”.