Con 2 convocantes jornadas, se festejaron los 125 años de Aldea Santa Rosa

0
26

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, encabezó la celebración central por el 125° aniversario de la Aldea Santa Rosa, que se concretó este sábado por la noche. “Estos festejos nos permiten volver a encontrarnos con lo que fuimos, para recordar de dónde venimos, para no olvidar nuestras raíces y también son una invitación a seguir trabajando por el progreso y el desarrollo” dijo en el acto protocolar.

 

 

 

Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno, Diego Jacob; el intendente de Seguí, Cristian Treppo; presidentes de otras comunidades del departamento y autoridades de distintas organizaciones sociales y civiles de la zona, Bahl destacó que “estoy muy agradecido por esta invitación, veo mucho esfuerzo y trabajo puesto en la organización para esta celebración tan importante. Estas fiestas revalorizan nuestros antepasados, nos traen a la memoria sus sueños y anhelos, nos muestran todo lo que se ha logrado y al mismo tiempo nos impulsan hacia nuevos desafíos” expresó el vicegobernador quien seguidamente, tomando las palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano, dijo que “recordar es volver a pasar por el corazón” y agregó que “eso es justamente lo que hacemos, volver a  encontrarnos con lo que fuimos para recordar quienes somos, de dónde venimos, para no olvidar nuestras raíces, para no olvidar los valores, las enseñanzas de nuestros padres”.

 

Por último destacó la gestión de Diego Jacob. “Es un dirigente que gestiona incansablemente recursos y fondos para la localidad y ha logrado un progreso significativo, con obras de infraestructura o vivienda que hacen de Santa Rosa un lugar de oportunidades para toda su gente que lo acompaña y lo empuja a seguir por ese camino”.

 

Por su parte, el presidente comunal se mostró muy emocionado y narró el esfuerzo y las horas dedicadas a la organización del aniversario. “Somos un pueblo chico, pero tenemos el corazón grande y hoy los recibimos con mucha alegría” dijo. Remarcó también que “estos 125 años nos encuentran con muchas obras nuevas y otros proyectos que hacen que cada día seamos más los que elijamos quedarnos; durante años estuvimos postergados y eso hizo que mucha gente deba irse, hoy las cosas son distintas”

 

Los festejos comenzaron el viernes con una peña con música y bandas en vivo; el sábado se realizó una misa, el acto protocolar con descubrimiento de placas y luego la cena show.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here