Competencia suprimida de la Fórmula Renault en Santa Fe

0
0

palofotoshopLos Comisarios Deportivos de la CDA del ACA resolvieron suprimir la competencia final de la Fórmula Renault 2.0 en las calles de Santa Fe por razones de seguridad, a causa del incidente en la tercera vuelta de carrera donde estuvieron involucradas once unidades.

Ante un gran marco de público, las calles santafesinas fueron el escenario especial de una nueva y especial etapa del campeonato. De antemano se prometía un gran espectáculo en pista, ya que Julián Santero largaba de la primera posición.

Con la señal de largaba, el piloto de Guaymallén tomó rápidamente la delantera en los primeros metros de carrera. Luego del cambio de mano, Agustín Lima se despisto tras morder el piano y pegó contra el paredón obligando el ingreso del Auto de Seguridad.

Manuel Luque venía demostrando un rendimiento de menor a mayor, ya que tras la largada pudo trepar dos ubicaciones para hacerse dueño del 7mo.

Con el relanzamiento de la carrera, en la vuelta tres, se produjo un embotellamiento que involucró desde el cuarto puesto hasta el último, sin daños mayores en las unidades pero impidiendo el tránsito por la pista, lo que obligó la interrupción de la misma.

Ante esta circunstancia, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA determinaron aplazar la competencia, resolviendo finalmente suprimirla por razones de seguridad según indica el artículo 60 del CDI-RDA.

De todas maneras, Santero continua ampliando su diferencia en el campeonato, ya que consiguió sumar 2 puntos por clasificación que le permite hacerse de un total de 147,5, seguido por Luque con 82,5, Miguel Calamari con 60, Marcelo Ciarrocchi con 57,5 y Manuel Mallo con 40,5 pts.