¿Cómo impactaron en el campo las últimas copiosas lluvias registradas en Entre Ríos?

0
1

Mildenberger [1600x1200]Las recientes lluvias que se produjeron en diversas zonas del NOA, NEA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y la franja norte de Buenos Aires, contribuyeron a mejorar los perfiles de humedad para el cultivo de soja, que en muchos casos, había sufrido – en enero – la falta de precipitaciones.

El Ing. Oscar Mildenberger, asesor técnico de La Agrícola Regional de Crespo, comentó a Canal 6 ERTV que “a pesar del pronóstico de un año ‘Niño’, en enero tuvimos un período de sequía, que impactó en los cultivos de la zona. Eso hizo que el maíz por ejemplo, tuviera una pérdida de productividad de rendimiento, ya que no permitió, en la mayoría de los lotes, un buen llenado de granos. En la soja también esa falta de precipitaciones afectó, en especial las sembradas más tempranamente. Había expectativas en los productores, que la ausencia de agua iba a ser ínfima, pero lamentablemente no fue así. Las sojas intermedias, son las menos afectadas, porque ya tuvieron influencias de las lluvias de febrero, que han atenuado o disminuido las pérdidas”.

Sobre las expectativas que percibe en los productores, en relación a las últimas medidas del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, en relación a la eliminación de las retenciones y otras, el asesor dijo que “lógicamente se percibe un cambio de ánimo, pero las decisiones tomadas por el gobierno nacional, para nuestra zona, impactaron muy poco. Del maíz que se produce, casi no se exporta, tampoco influye el valor del dólar, porque aumenta el precio de los granos, pero por otro lado se elevan los costos de insumos en la misma magnitud” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here