Comisario Regondi: “Queremos concientizar a los vecinos de nuestra comunidad para que se respeten las leyes de tránsito”

0
4

1380-MARÍA GRANDE-Comisario-regondiEn declaraciones a El Observador, el jefe de la dependencia de María Grande, Comisario Omar Regondi, manifestó que debido al trabajo que vienen realizando tanto en la ciudad como en la zona de influencia, los delitos mayores han mermado, pero de igual manera siempre siguen reforzando los controles en diferentes sectores.

Al respecto el funcionario mencionó que “en conjunto” con el municipio realizamos distintos operativos en la vía pública, donde se hacen diferentes controles entre ellos de alcoholemia y en conductores de motos, ya que para este último se encuentra en plena vigencia la ordenanza que prevé el secuestro preventivo de dichos rodados ante la falta de la documentación respectiva o por transitar sin llevar el casco puesto”.

La norma reglamentaria establece un lugar para trasladar los motovehículos y el municipio habilitó un galpón para su depósito, los cuales tras el abono de la correspondiente multa, el propietario puede retirar su rodado. “Queremos concientizar a los vecinos de nuestra comunidad para que se respeten las leyes de tránsito, que es por la seguridad y bienestar de cada uno de ellos y de sus hijos y hacer hincapié en el uso del casco, porque todos sabemos que el paragolpe de la moto es la cabeza, por eso es la insistencia tanto nuestra como de las autoridades municipales para que los motociclistas transiten con la protección adecuada y la documentación en regla” resaltó el comisario.

Asimismo expresó que “además estamos llevando a cabo procedimientos a la salida del boliche los domingos a la madrugada, con operativos de control de tránsito e identificación de las personas, que culminan una vez que se retira el último integrante del local bailable. Una forma de ampliar las medidas de prevención y que tanto los jóvenes de nuestra ciudad como los que nos visitan puedan disfrutar de la velada, sin que se pueda transformar en un accidente o una mala estadía” manifestó el jefe policial.

Es de señalar que representantes de instituciones locales vienen organizando diferentes actividades en conjunto y en este sentido Regondi contó que “cada 15 días nos reunimos en el CIC (Centro Integrador Comunitario), con referentes del Área de la Niñez del municipio, con la jueza de Paz, con el titular del Juzgado de Faltas, autoridades y personal del hospital, integrantes del Hogar Municipal de la Tercera Edad y otras entidades, donde coordinamos tareas de trabajo en conjunto, para abordar diferentes temáticas, entre ellas las relacionadas con los niños, también con las víctimas de violencia y buscar alternativas y mutua cooperación para poder mejorar en estos problemas que aquejan a nuestra comunidad”.

En cuanto al mantenimiento en la comisaría, se hicieron diferentes refacciones con una importante inversión, con la colaboración de la Comisión de Amigos, la jefatura Departamental y del propio personal policial de María Grande. Entre los trabajos se arregló la sala de la entrada, a la que se le anexó sillones y una TV, además se hicieron trabajos en el comedor, la cocina y en las habitaciones de los oficiales y suboficiales y de pintura en el frente de edificio policial, donde también se colocó una reja en la cochera de la dependencia.

Aprovechando la oportunidad le consultamos al jefe de la Comisaría sobre el lamentable hecho que lo tuvo como protagonista, cuando dos jugadores en un partido de fútbol por la Liga de Paraná Campaña, en julio del año pasado, le propinaron un fuerte golpe en el rostro produciéndole heridas graves. “Este mes se concretaba la indagatoria donde se citaba a los jugadores, así que el juicio continúa su marcha, donde nos presentamos como querellantes, lo que significa que voy a seguir hasta las últimas consecuencias”.

Para finalizar el comisario Regondi, agradeció el acompañamiento que tiene de la comunidad mariagrandense, remarcando “que nos sigan ayudando con los llamados y ante una situación sospechosa o que vean personas desconocidas, que de inmediato den aviso a la comisaría, porque el personal policial hace lo posible para que el vecino goce plenamente de la tranquilidad y la seguridad tanto suya como de su familia y de sus bienes”.