Comisario Fernández: “Lo importante no es investigar el delito una vez producido, sino que hay que tratar de evitarlo”

0
5

1416-BOVRIL-COMISARÍAEn declaraciones a El Observador, el jefe de la dependencia policial de Bovril, comisario César Fernández, entre otras cosas, destacó la importancia de la prevención, enumeró algunos proyectos y analizó la situación actual de la ciudad en materia de seguridad. Al respecto, explicó que “por el momento el pueblo está tranquilo y para esto también es importante el trabajo que realizamos conjuntamente con el municipio. Si bien hace algunas semanas se produjo un robo a mano armada, donde dos sujetos ingresaron al domicilio de una familia de apellido Ruch y de forma violenta sustrajeron $600, hay que destacar que de nuestra parte, arribamos enseguida al lugar y en los últimos días se logró esclarecer el hecho, mediante la realización de allanamientos que arrojaron resultados positivos. De mi parte siempre luché por la prevención, porque lo importante no es investigar el delito una vez producido, sino que hay que tratar de evitarlo”, afirmó.

En lo referente a los elementos de trabajo, la comisaría cuenta con dos móviles y dos motos “por lo que estamos bien en ese sentido”, destacó Fernández, aunque reconoció que “en cuanto a cantidad de funcionarios todavía podemos trabajar bien, pero lo ideal sería contar con más hombres”. Mientras que en la parte edilicia, el año pasado se cambió un 70% del piso de la sede policial. “Es una comisaría de 100 años que no había tenido reformas durante mucho tiempo. Ahora las oficinas están en óptimas condiciones, también se reformó el comedor del personal. En este año se pretende completar el cambio del piso y reformar algunos sectores”, adelantó el comisario.

Al ser consultado sobre su mayor preocupación, el jefe de la dependencia local sostuvo que “además del hecho delictivo que se produjo semanas atrás, estamos alertas por la venta de estupefacientes. Esto se produce en todo el territorio nacional y es necesario luchar contra este flagelo para que no siga creciendo. En ese sentido, en el transcurso de abril se hicieron allanamientos con resultados positivos, ya que se secuestró y se puso a disposición de la Justicia Federal a un hombre con drogas en su poder”.

Finalmente, Fernández aprovechó para “agradecer a toda la comunidad de Bovril que durante mi gestión volvió a creer y colaborar con la policía, lo cual es fundamental para nuestro funcionamiento y básicamente para prevenir”.