Basavilbaso: Cancio dice que faltan más policías en la ciudad

0
0

En comunicación con El Observador, el jefe de la comisaría de Basavilbaso, Jorge Cancio, hizo un análisis de la tarea policial en la ciudad y no dudó en afirmar que “la falta de personal en las dependencias es una problemática que aqueja a toda la provincia. Para la cantidad de habitantes que tiene Basavilbaso, es poco el total de uniformados que tenemos a disposición, pero igualmente, con esfuerzo y dedicación, se mantiene un buen nivel de seguridad”.

En cuanto a los móviles, recordó que “hace poco, nos llegó una camioneta Ford Ranger, 0 kilómetro, la cual solo funciona con un combustible especial, eurodiesel o uno de similar octanaje. Como la cantidad de nafta que tenemos para ocupar no alcanzaba para realizar una buena prevención, se tomó la determinación de volver a un vehículo de un modelo más antiguo, pero que tolere el combustible común. Esto implica optimizar la prevención, ya que se pueden recorrer más kilómetros”.

En cuanto a una reciente reunión que tuvo con el intendente Silvio Valenzuela, Cancio explicó: “Se acordó firmar un convenio entre la policía y el municipio. Una vez consumada esta unión, se trabajará en forma conjunta pero de un modo más independiente. Es decir, ahora se actúa de a dos partes, pero siempre dependiendo de la municipalidad; nosotros lo único que hacemos es prestar colaboración. En un principio, los lineamientos de este acuerdo, tienen que ver con el ordenamiento del tránsito. Dentro de las pautas que establece el contrato, la policía estaría facultada para realizar multas ante infracciones. No manejaría dinero, sino que simplemente haría la constatación de la falta, lo comunicará al municipio y éste será el ente encargado del juzgamiento y la posterior sanción. La idea surgió de ambas instituciones, aunque por mi parte, yo traía la experiencia de un acuerdo similar en Caseros, el que dió muy buenos resultados”. Como es de público conocimiento, hace algunos años hubo marchas y movilizaciones contra el consumo de drogas en Basavilbaso. Al ser consultado sobre la situación actual en ese aspecto, el comisario manifestó: “Esa tarea es responsabilidad del departamento de Toxicología de la policía, por lo que no depende directamente de nosotros, sino de la Jefatura Departamental. Desde nuestra dependencia aportamos lo que ellos necesitan para la investigación, como elementos probatorios, entre otras cosas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here