Comisario Aguiar habló sobre otro caso de bullying en Crespo

0
0

Aguiar comisarioEl bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo, determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares, pero también se extiende afuera de los mismos. En Crespo como en otras partes del país, a lo largo de este año, se han registrado varios casos, por lo que se buscan distintas herramientas para contrarrestar este flagelo.

El miércoles pasado, una joven de una entidad educativa secundaria de la ciudad, fue atacada cuando regresaba a su casa, en Avenida Seri, casi Yrigoyen (es decir, en pleno centro crespense) por 6 alumnas del mismo establecimiento. En desventaja, no pudo evitar recibir rasguños y golpes.

El jefe de la comisaría local, Luis Aguiar, en diálogo con El Observador, confirmó la versión e informó que la mamá de la damnificada realizó la correspondiente denuncia, iniciándose las actuaciones correspondientes, con conocimiento de la Justicia.

El funcionario comentó que “hasta mediados de este año tuvimos varios casos de agresiones entre menores estudiantes en la vía publica, se tomaron las medidas, lo que dio resultados positivos, ya que no tuvimos después intervención en hechos de esta naturaleza, hasta que ocurrió éste” y confirmó que “la joven fue revisada por el médico policial, quien comprobó que las lesiones recibidas, eran de carácter leve”.