Comienzan los festejos por el nuevo aniversario de Ramírez

0
17

Una serie de actividades se programaron para celebrar el 131º aniversario de la fundación de General Ramírez, que se conmemorará el miércoles 13 de marzo, pero el sábado 16 desde las 20.00 y el domingo 17 a partir de las 17.00, se compartirán los festejos centrales en el predio del “Parque de la Democracia”.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Culturales, Comunicación Social e Institucional del municipio, Lic. Walter Lauphan, en declaraciones a El Observador, brindó detalles de lo que será la nueva edición de “Ramírez Festeja” cuyas propuestas serán con entrada libre y gratuita. Sobre el espectáculo artístico, el funcionario comentó que en el amplio escenario y acondicionado para la ocasión, actuarán Litoral Tagüé, Los Dalton, Maravillas Alemanas, Gaby y Los Auténticos, Fungus, Marcapasos, “Matthungo & La Hot Band” y Los Totora. “Las jornadas también prevén la presencia de artistas locales y ese es el objetivo que persigue este evento, que es darle la oportunidad a los talentos de la ciudad para que los vecinos puedan apreciar sus producciones, como así también que tengan participación las instituciones de la ciudad. Trabajamos de manera conjunta para que se conozca nuestra comunidad y en esta ocasión con la parte artística y cultural, a través de este espectáculo que crece y se fue afianzando en estos años” referenció el funcionario agregando que se instalará además un patio de comidas, habrá cerveza artesanal y entretenimientos para los más chicos y se colocará una pantalla Led en el espacio.

En cuanto a la programación prevista, el Lic. Lauphan mencionó que durante la semana que viene, se compartirán variadas actividades, entre ellas, este lunes 11 se pintará un mural en una de las paredes del antiguo edificio del ex frigorífico “Vizental”, el que estará a cargo del reconocido artista plástico Mario Lange, quien es oriundo de Strobel (Diamante), pero está radicado en San Luis. Mientras que el martes 12, se compartirá la tradicional “Noche de los Templos”, donde se hace una visita y un recorrido por la historia de cada una de las iglesias, ya que en esta ciudad están fuertemente arraigadas a la religión y cultura de la población.

Asimismo, el miércoles 13, día de la conmemoración del aniversario, se realizará el acto oficial que tendrá la presencia de autoridades municipales, funcionarios y legisladores departamentales y provinciales, representantes de las distintas instituciones y vecinos de la comunidad, donde actuará la Banda Municipal de Música de Nogoyá. En tanto, el jueves 14 se podrá disfrutar de una jornada teatral con los elencos de los talleres municipales e integrantes de grupos independientes en la Casa de la Cultura y el viernes 15, se organizó una Feria del Libro en la sede de la Biblioteca Popular “Luis Etchevehere” y también habrá una exposición de las diferentes carreras terciarias y universitarias que se pueden cursar tanto en esta ciudad como en la zona y la región, a lo que se sumarán números musicales y la actuación del Coro Municipal.

Cabe mencionar que, en el marco de estas celebraciones, músicos de la comunidad grabaron nuevamente la canción “Ramírez de mi Entre Ríos”, cuya composición en su momento estuvo a cargo del profesor Javier Schmidt y la interpretación de alumnos de la Escuela Nº 4. En esta oportunidad, Abril Rosales, Martín “Tino” Buchamer, María Guadalupe Kamlofsky, Mariana Kamlofsky, Ariel Traverso, Cristian Godoy y la participación del Coro Municipal “Allegro Coral”, dirigido por el Prof. Pablo Gómez, aportaron su impronta y la canción se presentará en estos festejos del cumpleaños de la localidad.

“La invitación es para los vecinos de nuestra ciudad y de localidades vecinas, para que nos acompañen y disfruten de estas variadas propuestas que preparamos. La tarea mancomunada con las distintas instituciones nos permitió contar con una agenda de eventos fija y de esta manera entre todos colaboramos y ayudamos a que cada celebración se pueda desarrollar de la mejor manera. Este es el tercer año de ‘Ramírez Festeja’ y al igual que las demás propuestas y eventos que compartimos durante el año, se fue imponiendo en el calendario local, con el objetivo que las familias tengan la oportunidad de compartir gratos momentos y con gente y artistas de su pueblo y comunidades vecinas”, destacó Lauphan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here