Comienzan las tareas en el Salón de Usos Múltiples de Colonia Ensayo

0
2

1427-COLONIA ENSAYO-Alicia-TorresEn declaraciones a El Observador, la presidenta de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Torres, comentó sobre los principales trabajos que se llevan adelante, destacándose la edificación del Salón de Usos Múltiples (SUM).

En este sentido detalló que: “Esta posibilidad surgió a partir del plan ‘Juntas a la Obra’ que está supervisado por el gobierno provincial. Lo vamos a realizar en tres etapas, tal como acordamos hace un tiempo con el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl. La primera, está destinada a la zona de la cocina, donde se agregarán churrasqueras, hornos industriales, entre otros elementos, en la segunda, se dedicarán exclusivamente al salón y en la última a las terminaciones y detalles. Estamos utilizando mano de obra local y seguramente el año que viene la podamos estrenar. Es una obra muy esperada por toda la comunidad, ya que va a mejorar la calidad de los eventos que allí se realicen”.

Respecto a otras obras que están desarrollando, la jefa comunal señaló que “si todo sale bien comenzamos la otra semana, a través del plan nacional ‘Más Cerca’ con trabajos de cordón cuneta, que están faltando en la zona urbana, específicamente en la colectora al Norte, que es donde más inconvenientes tenemos en los días de lluvias intensas. Hace meses estamos a la expectativa por esta obra, pero sabemos que así son los tiempos administrativos en estos casos. Por otro lado, se está realizando el embrozado y mantenimiento de los caminos y además, Vialidad está dando respuesta de a poco, a los problemas de inundación y empezando a reparar la zona costera destruida, sobre todo para tratar de recuperar el paso, para las personas que viven allí, que puedan entrar y salir con normalidad”.

Asimismo, Torres manifestó que el proyecto que más esperan los vecinos, son las ampliaciones en el Hospital Fidanza: “En estos momentos, está todo frenado. Hubo un cambio en la empresa que se encargaba de las tareas y recién esta semana salió el decreto que oficializaba esta situación, tal como nos informaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia. Deducimos que la empresa va a cobrar y retomará el trabajo, ya que es una obra muy anhelada por la localidad y los poblados cercanos. Una de las principales razones, es porque allí, en la parte nueva, funcionarán algunos consultorios externos, que en estos momentos ocupan el lugar físico donde estará instalado el jardín de infantes. Para nosotros esto último, es de suma importancia, ya que esto resuelve un planteo directo que hicieron los empleados del nosocomio, para poder dejar a sus hijos al cuidado de gente capacitada, para asistir con tranquilidad a sus lugares de trabajo”.