Comienza en Paraná el II Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual

0
1

encuentro de comunicacionEste viernes a las 11.00 en Paraná, comenzará el Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual del NEA, del que se espera que participe la industria audiovisual de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Las actividades, organizadas por el Incaa, Afsca y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, se extenderán hasta el sábado a la tarde y se desarrollarán en el centro cultural La Vieja Usina (Corrientes al final).

 

En el predio ya están habilitados todos los espacios en los que se llevarán a cabo paneles, talleres, conferencias y el acto de apertura, que será este viernes a las 16. Estará encabezado por el gobernador Sergio Urribarri y se espera la participación de los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Cultura, Teresa Parodi, el titular de Afsca, Martín Sabbatella y la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, entre otras autoridades.

 

Durante las dos jornadas de trabajo, habrá actividades de formación y capacitación sobre distintas temáticas vinculadas a la comunicación, como las herramientas de fomento a las que pueden acceder los medios comunitarios, la diversificación en la producción de contenidos, y la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión de medios, entre otras. Asimismo, se generará un espacio de intercambio de experiencias desarrolladas en las provincias participantes.

 

El Encuentro de Comunicación Audiovisual del NEA finalizará el sábado con la exhibición de experiencias regionales sobre contenidos locales para la Televisión Digital Abierta (TDA), y con un plenario sobre radiodifusión y soberanía que afianzará las conclusiones para continuar trabajando en los siguientes encuentros.