Comienza el juicio al intendente Varisco con más de 100 testigos

0
28

El jueves comenzará el juicio a Sergio Varisco y otros 33 acusados por venta de drogas y por financiamiento de la organización. El intendente se ha defendido diciendo: “Nunca tuve contacto con ese submundo”.

El juicio oral al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y otros 33 imputados acusados por venta de drogas y por financiamiento de la organización criminal comenzará este jueves en la capital entrerriana

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná integrado por Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango escucharán a más de 100 testigos presentados por la fiscalía y por las defensas de los acusados en dos causas que los magistrados decidieron unificar en un solo proceso.

La primera investigación comenzó luego de que las autoridades descubrieron una avioneta narco con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda presuntamente de la banda de Daniel “Tavi” Celis. Por escuchas telefónicas y un cuaderno, siguieron la pista hasta los funcionarios de la municipalidad y el jefe comunal.

La primera jornada de debate será el jueves y seguirá el viernes 20, lunes 23 y martes 24 en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

La defensa de Varisco

“Es una acusación muy grave la que enfrento, soy muy consciente de lo que significa: No sólo la causa es por financiación, sino por comercialización y venta. Ser parte de una red de narcotraficantes, es lo más alejado de la realidad. Nunca financié ni tuve contacto con el submundo de la venta de droga”, se defendió hace un tiempo el intendente de Paraná.

Al referirse a Daniel Celis, el intendente de Paraná reconoció que “este hombre participó, en principio, de la campaña 2015, luego, por versiones y rumores que había, lo separamos de la campaña”. Reconoció que tuvo contacto con Celis “pero en forma muy esporádica, esto fue a principios de 2015, a comienzos de la campaña; luego cortamos ese contacto”.

El vínculo con Celis, dijo Varisco, “se limitó a reuniones donde él participó. Era un hombre que estaba libre, no tenía causas en curso”.

En la casa de Luciana Lemos, pareja de Tavi Celis, Policía Federal secuestró una libreta que contenía inscripciones manuscritas con nombres de funcionarios municipales. “Cuando esa gente habla de sus operaciones utiliza apodos como Pluto, Mangeri y Narigón y demás, y acá está mi nombre y apellido concretamente”, aseveró el intendente cuando la causa comenzaba a sustanciarse (Fuente: El Once).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here