Comienza a implementarse Conect@te en María Grande

0
2

El gobierno trabaja en diversas líneas en la lucha contra las adicciones, donde la prevención y la capacitación son dos de los ejes fundamentales.

En ese marco, se realizan talleres en escuelas públicas y privadas de Entre Ríos, además de encuestas a alumnos de entre 13 y 18 años para conocer la percepción de riesgo que tienen respecto a la adicción a las drogas y el consumo que existe, entre otros datos que se utilizan como insumos para definir políticas de prevención y lucha.

La labor se realiza a través del Programa Conect@te de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca) que este miércoles lanzó el ciclo 2012, y está en línea con la definición política del gobernador Sergio Urribarri quien, en el discurso del 15 de febrero ante la Asamblea Legislativa, aseguró que en su “segundo mandato se propone la lucha contra las adicciones y el pararse firmemente frente a la proliferación del narcotráfico”.

En la mañana del jueves dicho programa fue presentado oficialmente en María Grande, siendo la primera ciudad en ponerse en marcha y que en el transcurso de este año se presentarán aproximadamente 11 para la comunidad mariagrandense.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Lucha contra las Adicciones (Selca), Dr. Mario Elizalde y el subsecretario Mario Tizón, que realizaron el lanzamiento junto al intendente Dr. Hugo Maín y la rectora del Instituto María Grande, Nancy Furlán. (foto InfoMaríaGrande)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here