Comer pescado reduciría el riesgo de desarrollar Alzheimer

0
1

Pescado reduce alzheimerComer marisco y pescado se ha relacionado con un menor riesgo de que el cerebro exhiba cambios asociados con la demencia en personas portadoras de la variante del gen ApoE4, que aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer.

 

El estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), incluyó resultados de la autopsia realizada a 286 cerebros y también reveló que comer marisco y pescado se vincula con una mayor cantidad de mercurio en el cerebro y que esos niveles del mismo, no tienen relación con anomalías cerebrales.

 

Después de tomar en cuenta controles de edad, sexo, educación y otros factores, los investigadores determinaron que, en comparación con quienes comieron menos productos del mar, los portadores de la variante ApoE4 que consumieron marisco y pescado por lo menos una vez a la semana mostraron una menor densidad de placas amiloides y ovillos neurofibrilares típicos del alzheimer. En general, mostraron una probabilidad un 47%  menor de tener un diagnóstico post mortem de Alzheimer, consingó La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here