Comenzó la vacunación contra el neumococo

El secretario de Gestión Sanitaria de la provincia, César Etchart, informó que en los hospitales y centros de salud de Entre Ríos desde el pasado martes se vacuna contra el neumococo (neumonía) a los niños menores de un año, en tanto se hace un recupero en niños de entre 12 y 24 meses.

“Ya hay vacunas para empezar a vacunar y los vacunadores están capacitados”, apuntó Etchart a Apf, quien destacó que la primera tanda de dosis que se recibió ya fue repartida en los centros de salud y hospitales de la provincia, excepto “algunos lugares muy chiquititos” donde “todavía no hemos llegado”.

Por su parte, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Entre Ríos, Albana Gavini, precisó que la primera tanda de dosis que recibió la provincia asciende aproximadamente a 15 mil vacunas y que para los próximos días se espera una nueva entrega.

Gavini precisó que “se aplicará un esquema dos más uno, es decir dos dosis más un refuerzo” en niños menores de un año. Además, durante el 2012, que es el año de incorporación de esta vacuna al calendario obligatorio, también se hará “un catch-up, un recupero”, consistente en “un esquema de dos dosis en los niños de 1 a 2 años”. En los años siguientes la aplicación se limitará sólo a los niños menores de 1 año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.