Comenzó la V edición de Vida Saludable en Libertador San Martín

0
1

El pasado domingo 16 de septiembre comenzaron a desarrollarse las actividades previstas por la V edición de Vida Saludable y el presidente de la Comisión respectiva y edil del Honorable Concejo Deliberante de Libertador San Martín, Dr. Edson Velozo, le manifestó a El Observador los alcances y objetivos planteados que tendrán las diferentes jornadas.

En este sentido, el profesional médico manifestó que “en general cuando se habla de salud lo relacionamos estrictamente con enfermedades, pero el concepto de Vida Saludable vas más allá. Tiene que ver con todas aquellas cosas que mejoran nuestro diario vivir, no solamente en el aspecto físico sino también en el psíquico y en el espiritual”.

Entre las propuestas, el funcionario comentó que “hemos trabajado durante los últimos meses en una programación que justamente abarque todos los aspectos, con actividades relacionadas a la prevención, como los talleres de lesiones posturales, las charlas sobre dolores de espalda y sobre cáncer y la detección precoz de glaucoma, que después de la diabetes es la segunda causa mas común de ceguera y las estadísticas en nuestro país dicen que la mitad de las personas que lo padecen no lo saben. También tendremos un stand recorriendo los barrios de LSM realizando pronóstico cardíaco, para que cada persona que se acerque conozca su riesgo y se le ofrezcan consejos para mejorar”.

En lo que respecta al medio ambiente y a la ecología, se abordará la temática a través del taller de reciclaje de papel y la plantación de ceibos en los predios de las escuelas y plazas, incorporando a la flora de la ciudad, al árbol cuyo brote es la flor nacional.

“Otro evento destacado será la presentación de 2 libros por parte de autores de esta localidad revalorizando de esta manera nuestros talentos locales” indicó el Dr. Velozo agregando que “toda la programación que el vecino vea, ha sido el fruto del trabajo de varios meses, por parte de una comisión que se ha comprometido con el evento. Hemos tomado la posta de lo que ya se viene haciendo hace 4 años y deseamos que esta edición sea tan buena como las anteriores, para lo cual es fundamental la participación de los vecinos de nuestra localidad, ya que es en beneficio de ellos que hacemos todo esto”.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Vida Saludable, agradeció el aporte y colaboración de empresas e instituciones que hacen posible la organización de este importante evento y convocó a la comunidad a participar del mismo, especialmente para el próximo 26 de septiembre, que se concretará a partir de las 14.30 el desfile tradicional por Av. 25 de Mayo conmemorando el nuevo aniversario de la localidad y que culminará en el anfiteatro municipal con la actuación de conjuntos, locales, regionales y de Buenos Aires.

Cabe señalar que la Comisión de Vida Saludable la integran: Edson Velozo, Liliana Koch, Verónica Barrera, Andrea Ventancor, Claudio Diel, Lilian Casali, Briggitte Marsollier y Jorge González.

 

XXV Maratón de la Salud

El domingo 23 de septiembre a las 10.00 sobre calle 25 de Mayo y Sarmiento se concretará la XXV Maratón de la Salud (4 km y 10 km). Contará con una variada participación ya que permitirá que, tanto corredores profesionales como la familia en general, puedan participar de la jornada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here