Comenzó la Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino en el departamento Nogoyá

0
2

1415-NOGOYÁ-uatre-prevenciónTal como estaba previsto y organizado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) sección Nogoyá, comenzó en diferentes localidades del departamento, la Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero, con la atención en los consultorios móviles de los diferentes especialistas.

Los organizadores manifestaron que “fue una gran experiencia, porque al margen de la total adhesión de los presidentes de las juntas de gobierno, las mujeres ruralistas se acercaron a cada unidad, inclusive con sus hijos, ya que también se ofreció la consulta con un pediatra”.

Cabe destacar que desde la entidad y a pedido de la gente de la zona, se podría implementar una campaña en el que esté integrado un especialista endocrinólogo para tratar diferentes problemáticas metabólicas, como lo son la Diabetes, Hipercolesterolemia, Hipertrigliceridemia, Hipertensión, Osteoporosis. También las hormonales y glandulares, entre ellas enfermedades de la Tiroides, Menopausia, infertilidad, baja estatura y cáncer de las glándulas; dentro de las nutricionales, la Obesidad, Desnutrición, entre otras.