Comenzó el programa cultural “La Casa no duerme” con una película de dirección crespense

0
0

El viernes 10 de febrero, en la terraza de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, se inauguró ante más de 150 jóvenes el ciclo de cine independiente entrerriano, con la proyección del trabajo cinematográfico “Hoy no tuve miedo”, del crespense Iván Fund.

Las jornadas fueron inauguradas por la directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard y los prestigiosos cineastas David Coco Blaustein (director de Cazadores de utopías y Porotos de soja y miembro de carta abierta) y Manuel Antin, rector de la Universidad del Cine. El evento también contó con la presencia del secretario de Juventud de la provincia, Lautaro Gervasoni y la encargada del Área municipal de Juventud de Crespo, Daniela Gaztelú.

La directora resaltó que “esta importante iniciativa se enmarca en la propuesta de abrir la Casa a todos los artistas jóvenes de nuestra provincia y establecer los vínculos en Capital, para facilitar a los artistas su difusión en el circuito de Buenos Aires. Asimismo, remarcó el fuerte apoyo que el gobierno provincial brinda a los artistas y que ha facilitado la realización de las obras que se proyectarán en la casa de Entre Ríos en Capital Federal”.

El ciclo de cine independiente entrerriano se enmarca en el Programa “La Casa no Duerme”, la nueva propuesta cultural de la Casa de Entre Ríos para este 2012, que cuenta con una amplia y jerarquizada agenda que abarcará no sólo exposiciones de arte, música y teatro, sino también seminarios y talleres de capacitación participativos, a fin de difundir e incentivar la producción de más y mejores productos culturales propios de estas tierras.

 

Las proyecciones de los mencionados trabajos cinematográficos se realizarán durante todo el todo el año al aire libre en la renovada Casa de Entre Ríos, ubicada en la calle Suipacha al 844 –Ciudad Autónoma de Buenos Aires-los últimos viernes de cada mes en la terraza de la Casa, con entrada libre y gratuita. La película de apertura del ciclo fue realizada por el director entrerriano Iván Fund, oriundo de esta ciudad, quien ha obtenido por dicha producción el premio a Mejor Fotografía en el Festival de Cine Independiente BAFICI 2011, entre otros destacados reconocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here