Comenzó con éxito la nueva edición de los Carnavales 2015 de Hasenkamp

0
2

1447-HASENKAMP-CARNAVALES-MALIBÚ-INTERNETA pesar de la inestabilidad del clima, se pudo desarrollar con normalidad la primera noche de los Carnavales 2015 en Hasenkamp.

Así lo manifestó a El Observador, la encargada del Área de Cultura del municipio, Nadia Iglesias, quien mencionó que “la verdad que vino mucha más gente de lo que nosotros esperábamos, teniendo en cuenta que alrededor de las 19.30 llovió bastante y eso nos asustó a todos. La gente que pretendía venir de afuera de la ciudad, saturó los teléfonos preguntando qué pasaba, si se suspendía o no. Como el pronóstico no informaba precipitaciones para la madrugada y el corsódromo se secó, decidimos llevarlo adelante. Finalmente, la noche estuvo espectacular y el clima era el ideal. Todas las cantinas trabajaron muy bien, por lo que los números fueron excelentes. Ojalá sean todos los sábados como este que pasó”.

En cuanto a las posibilidades que barajan en caso de tener que suspender alguna de las fechas, Iglesias explicó que “somos concientes que el verano viene lluvioso y seguramente seguirá así. Siempre lo tuvimos claro, con lo cual, lo vamos a ir manejando en cada noche y recién a partir de los miércoles comenzamos a cotejar la información y ver qué se hace. No queremos tomar decisiones apresuradas, puesto que otros años hemos suspendido y después nos quedamos mal porque finalmente no cae una gota. Hasta el momento, no llovería este sábado y en el caso de suceder, extenderíamos una semana más, pero todo depende de cómo se vayan dando las cosas y no tengamos que tomar esta decisión”.

Al ser consultada sobre los principales atractivos del carnaval, la funcionaria expresó: “En lo que respecta a los servicios, estamos estrenando sanitarios para las damas, tal como hicimos con los de caballeros la edición pasada. Igualmente, seguimos instalando baños químicos porque es muchísima la gente que se acerca. Este año agregamos la posibilidad de adquirir cotillón antes de ingresar al corsódromo, pero sin dudas que el atractivo principal es el altísimo show que presentan las dos comparsas. Cada uno tiene lo suyo, con estilos diferentes, porque Malibú representa un viaje en el tiempo y Marumbá el tema ‘Mascarada’ (inspirado en el poema ‘Sonatina” de Rubén Darío). Ambas son excelentes y se ve el resultado de muchos años de trabajo. Asimismo, los precios son muy accesibles y el público se fue muy conforme en este sentido”. (Fotos gentileza Siglo XXI)

1447-HASENKAMP-CARNAVALES-MARUMBÁ