Comenzó a vibrar Entre Ríos al ritmo del carnaval

0
1

carnavalEste sábado, alrededor de 40.000 espectadores disfrutaron del lanzamiento del carnaval en Gualeguayhcú y Gualeguay. El exitoso comienzo de esta fiesta popular se sumó al estreno del teatro comedia con artistas nacionales en Colón, ampliando la oferta turística en Entre Ríos.

 

En Gualguaychú, la fiesta comenzó en el corsódromo del Parque de la Estación, con la presencia de miles de espectadores y el desfile de las comparsas Marí- Marí, Ará Yeví y Kamarr. La fiesta del denominado Carnaval del país continuará durante todos los sábados de enero y febrero.

 

La jornada inaugural se inició con un homenaje a Julio Bereciartu, nombre que se le dio a la edición 2013 del carnaval. Bereciartu fue dirigente del Club Tiro Federal y colaborador del espectáculo, asesinado en Rosario en ocasión de un robo. El corte de cintas estuvo a cargo de un grupo de niños entre los que se encontraban sus dos pequeñas hijas; el intendente Juan José Bahillo; el viceintendente Carlos Caballier; el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy; el senador nacional Guillermo Guastavino y el presidente de la Comisión del Carnaval, Juan José El Kozah.

 

La primera comparsa en desfilar fue la ganadora de la edición anterior, Marí-Marí del Club Central Entrerriano, que este año no compite por puntos, excepto en los ítems Reina, Batucada, Pasista; y que presenta el tema “Anuket, guardiana de las aguas”. Luego hizo lo propio Ara Yeví, del Club Tiro Federal, que presentó “Elemental, un real cuento de hadas”; y por último, lo hizo Kamarr, del Centro Sirio Libanés, que presentó “Tangó”.

 

 

Mientras tanto, miles de personas disfrutaron de uno de los mejores espectáculos al aire libre del país como es el carnaval de Gualeguay. Tres comparsas de primera categoría, con más de 450 artistas en escena, desfilaron por el corsódromo ubicado en Avenida Illia y Belgrano.

 

Si- Sí, la comparsa más vieja y experimentada de la provincia; K’Rumbay del Club San Lorenzo, que invade la pista con el particular encanto de sus hermosas pasistas; y Samba Verá del Club Barrio Norte, que conquista el corsódromo con su característico espíritu carnavalesco, brindaron un show imperdible, con diversión y ritmo de batucada.

 

El corso de Gualeguay es muy participativo, familiar y accesible al público. Se reiterará todos los sábados de enero y febrero (incluyendo el feriado de carnaval).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here