Colonia Ensayo: Siguen los trámites por el muro construido en “La Jaula”

Tras la polémica que se desató debido a un muro que construyó un particular en la zona ribereña del Paraje “La Jaula”, en jurisdicción de Colonia Ensayo, siguen las medidas para solucionar el conflicto.

Desde la Junta de Gobierno realizaron la correspondiente presentación del caso y esta semana sus autoridades manifestaron que obra el Expediente Nº 2303611 en la Fiscalía de Estado, junto a la documentación aportada por Juan Pablo Escribano, quien hizo el descargo sobre la legalidad de dicha obra.

A su vez, desde el gobierno entrerriano a través del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (CORUFA), se dio la intervención respectiva para las construcciones ilegales que no respetan el Camino de Sirga.

En el marco de la Ley Provincial de Aguas, el coordinador del organismo, Eduardo Asueta, indicó que se viene trabajando sobre esta problemática donde se veda la costa común del río y se intervino de oficio ante la información publicada en las redes sociales. “Hay una tendencia social y económica de aprovechar los cursos de aguas, que debe ser correspondida con un Estado ordenador del territorio y defensor de los intereses colectivos. Es importante que la ciudadanía esté alerta de estas situaciones y haga las denuncias correspondientes”.

Además, Asueta precisó que “la provincia tiene la decisión de proteger el carácter público de los cauces, pero no tiene herramientas para monitorear de modo permanente los 6.000 cursos de agua que hay, es por ello que precisamos que la ciudadanía nos informe a la brevedad ante estas situaciones de irregularidades. Cuanto antes tomemos intervención es más fácil resolver el asunto y que se respete el Camino de Sirga, por lo que estamos encausando esta tendencia a intervenir sobre las costas de modo institucional, es decir a través de la ley, para que exista un verdadero equilibrio entre el interés individual y el colectivo que se involucran en estas situaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.