Colonia Elía: Se presentaron 5 ofertas para la obra de desagües pluviales

0
0

Se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de la 1ª etapa de la obra de desagües pluviales en Colonia Elía en la que se invertirán más de 3,4 millones de pesos, a la que se presentaron 5 oferentes.

De la ceremonia, participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, también estuvieron presentes el director de Hidráulica, Sergio Fontana; el senador por el departamento Uruguay, René Bonato y representantes de las empresas.

Las ofertas que presentaron para construir la obra fueron de MPyF Construcciones de Ing. Miller Rosendo, que cotizó $ 4.444.930,51; Hosifa Constructora SRL, cuyo monto ascendió a $ 4.424.380,60; Copul, presentó $ 3.995.999,25 ; Cocco Construcciones SRL, ofertó $ 4.571.421,75 y Hornus y Cía. SRL, presupuestó $ 5.334.179,20.

“Esta es una obra que significa la solución desde el punto de vista técnico y que viene a resolver problemas a aproximadamente la mitad de los pobladores”, precisó el ingeniero Javier García.

Por su parte, el senador Bonato expresó que “Colonia Elía era una población que había quedado un poco aislada con la nueva traza de la Ruta Nº 14” y agregó que esto era un factor para que la gente emigre de la localidad.

En ese marco, destacó las oportunidades que el primer mandatario Sergio Urribarri ha otorgado a las pequeñas localidades y habló sobre obras relevantes ejecutadas. “El acceso, que fue una obra de más de 30 millones de pesos, y una obra de cloacas de alrededor de 8 millones de pesos. Esta es la tercera obra en importancia. Yo creo que Colonia Elía va a volver a la vida”.

La obra permitirá mitigar los inconvenientes que se producen en este sector de la ciudad en los días de precipitaciones, a través de la construcción de canales de tierra, alcantarillas, conductos de hormigón armado y obras complementarias.

La Dirección de Hidráulica realizó el proyecto, interviniendo en toda la cuenca de aporte, definiéndose la traza, la sección y pendiente de los distintos conductos rectangulares de hormigón armado, canal trapecial revestido con hormigón armado y las obras complementarias capaces de conducir las aguas de las lluvias para una tormenta de diseño de recurrencia de 10 años.

El proyecto incluye la construcción de cordón cuneta, badenes, captaciones y cámaras de inspección en los distintos conductos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here