Colonia Elía: El inicio del ciclo lectivo de la Escuela Nº 28 fue normal

0
3

En diálogo con El Observador la directora de la Escuela Nº 28 “Presidente Hipólito Irigoyen”, Rita Patricia Bouzenard, manifestó que el comienzo del ciclo lectivo escolar 2012, fue normal ya que los maestros no se adhirieron a la medida de fuerza convocada por los gremios a nivel provincial y nacional.

“El personal docente no hizo paro, aunque apoya los reclamos solicitados y promovidos por el sector que los nuclea y están de acuerdo con el pedido de aumento de sueldo, mejora en los caminos y en los edificios escolares. Los maestros no se adhieren por los descuentos que sufren en sus haberes, ya que no todo el personal docente vive en Colonia Elía, gran parte viaja y tienen gastos mensuales que afrontar para poder estar presentes en las aulas. No quieren tomar medidas que los perjudique a ellos y a los niños”.

En otro aspecto comentó la directora que “la matrícula este año fue levemente superior a la de 2011. Contamos con 180 alumnos que concurren desde el nivel inicial de 4 años hasta el 6to. grado y podemos remarcar que no existe deserción escolar en el primario. Esto se debe a que la comunidad educativa se ocupa de llevar a cabo un seguimiento del chico cuando se producen ausencias sin aviso y que generalmente se dan debido a problemas relacionados con enfermedades o cuestiones familiares”.

Haciendo referencia a ciertas problemáticas para la concurrencia a clases, cabe mencionar que en época de lluvias se dificulta la llegada de los docentes que viajan de otros lugares al establecimiento, ya que el acceso por la Ruta Nº 14 está en reparación y se encuentra inaccesible en estos días. El paso de la ex ruta por donde también se podría transitar, está cortado en varios tramos y de no ser por un vehículo 4×4 resulta imposible ingresar. En la zona donde está emplazada la escuela, frente a la plaza, las calles han sido mejoradas con cordón cuneta y se puede llegar sin inconveniente, es una obra de mantenimiento que realiza permanentemente el municipio.

En lo que respecta a infraestructura la docente señaló que “necesitaríamos contar con un patio cerrado en el edificio escolar, dado que los sanitarios se encuentran a la intemperie y los días de lluvia se complica para cruzar. También nos gustaría concretar el cerramiento del predio con la construcción de tapiales ya que el mismo tiene en estos momentos alambre olímpico y se debe arreglar permanentemente, porque no es un sistema adecuado para el lugar”. Para finalizar, Bouzenard agradeció a la comunidad educativa, a los padres y a la Asociación Cooperadora que preside Fernando Heidenreij, por el constante apoyo y colaboración que recibe la institución para continuar con las tareas y actividades escolares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here