Colonia de Ancianos “San Antonio”: Un lugar de contención para los adultos mayores

0
49

La Colonia de Ancianos “San Antonio”, se creó en 1996 y es un proyecto diacónico que se gestó a partir de la propuesta que comenzaron los integrantes de la Congregación Evangélica de Aldea San Antonio para brindar la contención social y de salud, a los adultos mayores que necesitan de una residencia para compartir diversas actividades.

“Nuestra localidad es muy tranquila y en la Colonia se reciben residentes de cualquier parte del país, los que pueden disfrutar de los departamentos individuales, donde cuentan con diferentes servicios diariamente, con espacios cómodos y seguros, donde son atendidos por profesionales y personal capacitados permanentemente y tienen total independencia”, indicó Norma Hermann, integrante de la Comisión Directiva de la institución, quien junto a un gran equipo de trabajo que integra también el pastor Waldemar Von Hof (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), siguen fortaleciendo esta valiosa propuesta, por lo que han iniciado una campaña para sumar más residentes.

“Se puede estar en comunicación con otras personas del lugar o si prefieren estar solos, es como si estuvieran viviendo en su propia casa, con la diferencia que están cuidados y protegidos y ante el menor requerimiento, cuentan con un gran equipo que está al servicio de la Colonia durante las 24 horas. También tenemos espacios para matrimonios y hoy hay plazas disponibles para cualquier persona, porque es una institución abierta, donde no importa la confesión religiosa”, explicó Hermann a El Observador sobre la institución sin fines de lucro.

En cuanto a las instalaciones se cuenta con un comedor comunitario, cocina y salas de internación para casos de inmovilidad, también un Salón de Usos Múltiples (SUM) y gran parque arbolado. Mientras que cada departamento está compuesto por una sala de estar, sanitario, dormitorio, kitchenette, galería y espacio de jardín.

Haciendo referencia al recurso humano, el lugar posee el servicio de Enfermería, de diferentes especialistas médicos y la escucha pastoral, creando de esta manera un ambiente agradable, de buena convivencia, donde los residentes pueden mejorar su calidad de vida, ya que la solidaridad, la contención y la atención, juegan un papel preponderante en la Colonia.

Un valorable y digno emprendimiento que hoy necesita del acompañamiento de la comunidad para que el grupo que está a cargo de esta tarea, pueda seguir adelante y continuar brindando este valioso servicio para los adultos mayores y sus familias.

Cubrir la totalidad de su capacidad que son 40 plazas y que hoy posee ocupadas 30, implica que se puedan afrontar y solventar de la mejor manera los gastos que acarrea el mantenimiento general de la entidad.

Los interesados en realizar consultas se pueden contactar a la Congregación Evangélica “San Antonio” a los tels. (03446) 497154 o al (03446) 15617058, también a la página de Facebook: “Colonia San Antonio” o dirigirse a 12 de Octubre 63.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here