Colonia Avigdor: Kaiser prioriza en su gestión la demanda habitacional existente en la localidad

0
11

El presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Avigdor, Rubén Kaiser, habló con El Observador sobre el presente de esta comunidad que se encuentra en el Departamento La Paz, a 25 km de Bovril por camino de tierra y a 52 por la ruta. Los orígenes de la comuna datan de 1936 con la llegada a esta zona de inmigrantes judíos alemanes y los colonos del lugar que dieron inicio a este centro rural de población.

A 8 meses de asumir en el cargo, el también director de la Escuela Rural Nº 87 Juan XXIII (21 km del pueblo), manifestó que se encuentran abocados a la temática habitacional “en la gestión anterior se solicitaron dos casas rurales que ya fueron entregadas y a través del programa nacional hay cuatro más que se construyen a través de una cooperativa que volvimos a poner en marcha y que actualmente está conformada por cuatro jóvenes de la localidad que realizan las tareas y que se encuentran incluidos en el Plan Argentina Trabaja. Además tenemos el proyecto de continuar con la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC), que cuenta con un salón que se utiliza para fiestas cuya obra se culminaría en los próximos meses”.

Cabe señalar que la localidad cuenta con 1400 habitantes entre el pueblo y la campaña, se emplazan la sede de la Junta de Gobierno, una escuela primaria, la comisaría, el CIC, el salón del Centro Unión Israelita y se destaca la conformación de una mesa de gestión para la elección de los adjudicatarios que se beneficiarán con 35 viviendas que se construirán por el Plan Nacional Ahí.

En este sentido, Kaiser, remarcó que una de sus prioridades es desterrar la zona de 21 ranchos existentes pero la mayoría de la gente no tiene escriturado los terrenos, por esta razón no están contemplados en el plan mencionado porque están asentados en predios fiscales, “los que se beneficien con este programa deben tener la escritura de su terreno y quiero que sea el pueblo el que elija a quién se le van a entregar las primeras cinco viviendas, esperando que en mi gestión se puedan construir las 35 casas”.

En cuanto a los caminos vecinales, el titular de la comuna señaló que “tenemos dos máquinas que están trabajando pero el mantenimiento lo realiza Vialidad y hay muchas quejas de los colonos porque faltan tubos de alcantarillas y es un tema pendiente de solucionar. Esperamos ser beneficiados con la obra que se realizará sobre la Ruta Nº 6 y que a nuestro acceso se le hagan especialmente los trabajos de bacheos”.

Con respecto al apoyo gubernamental, Kaiser remarcó la colaboración que recibe del senador Aldo Ballestena, de autoridades nacionales y provinciales, entre ellos el director de las Juntas de Gobierno; el titular del centro de referencia en la provincia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Álvarez “quienes me brindan una gran ayuda para llevar a cabo las gestiones y poder concretar los proyectos en beneficio de los que habitan en nuestra comunidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here