Colonia Avigdor: Jornada de revisación odontológica gratuita en diferentes escuelas

0
2

1382-COLONIA AVIGDOR-Jornada odontologica revision 5Los problemas bucales afectan a una alta proporción de la población y la mayoría de ellos se producen por caries que se pueden evitar mediante un buen cepillado y la consulta preventiva al odontólogo, pero generalmente la visita al profesional sólo se hace cuando hay dolor.

Por esta razón los días 7 y 8 de octubre, la Fundación Judaica organiza una jornada de revisación gratuita, donde más de 10 odontólogos realizarán los controles respectivos a los alumnos de las escuelas del Nivel Inicial de Colonia Avigdor y de zonas aledañas.

Cabe destacar que dicha entidad hace más de 15 años que desarrolla un programa social denominado “Sonrisas, mejor prevenir que curar”, junto a profesionales de la cátedra de Clínica Integrada de Adultos de la Universidad de El Salvador.

Las atenciones se realizarán en las escuelas: N° 60 Domingo Faustino Sarmiento (Colonia Avigdor), N° 43 Gregoria Pérez (Viraró), N° 87 Juan XXIII (Las Gurisas), N° 13 Rafael María de Medive (Paraje Capibara) y N° 102 Infanta Mendocina (Sir Leonard). Además los profesionales capacitarán a los docentes quienes luego transmitirán a sus alumnos dichas enseñanzas, donde también recibirán un pack con cepillo dental y dentífrico. La Fundación Judaica tiene en esta área del Programa de Revisación Gratuita el propósito de facilitar actividades educativas a niños en edad escolar, con el fin de prevenir efectivamente la aparición de caries y otras enfermedades bucales en edades tempranas; mejorar la salud bucodental infantil; crear hábitos de vida y alimentación que sirvan para prevenir y promocionar la salud bucodental y favorecer el acceso a los servicios de salud bucodental a los niños de 7 a 15 años.

Cabe destacar que el mencionado plan insiste en la prevención desde la primera infancia ya que la falta de cepillado produce placa bacteriana que al unirse con ácidos y azúcares que tiene la cavidad bucal, se transforma en el origen de las caries, principio del fin del diente, donde las revisiones periódicas permiten que el niño llegue a los 12 años sin caries.