Colonia Avigdor: Atleta de la Escuela de Deportes compitió en los Juegos Nacionales Evita

0
1

descargaMás de 15 mil participantes compitieron en las finales de los Juegos Nacionales Evita que tuvieron lugar en la ciudad de Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre, entre ellos estuvo el representante local Mauro Harbets.

El atleta volvió a decir presente en la especialidad de marcha atlética, que es una modalidad del atletismo, en la que se ejecuta un progreso de pasos de modo que el deportista se mantenga en contacto con el suelo. La marcha atlética incluida en el programa olímpico desde el 1908 en la categoría masculina se distingue de la carrera a pie, donde los atletas pueden despegar ambos pies del suelo al mismo tiempo y de la caminata de calle donde no se puede trotar ni marchar.

Uno de los objetivos de estos juegos es contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas, ya que en cada edición surgen deportistas que se destacan entre sus compañeros por su técnica y desenvolvimiento.

En cuanto a las medallas logradas, Buenos Aires encabeza el listado con 142 preseas obtenidas, 75 de oro, 46 de plata y 21 de bronce; le sigue Santa Fe, con 89 medallas, 42 de oro, 26 de plata y  21de bronce. Luego, completa la tercera posición la provincia de Córdoba, con 84 medallas totales, 29 de oro, 30 de plata y 25 de bronce. En tanto que Entre Ríos, logró 56 medallas, 10 de oro, 23 de plata y otro tanto de bronce.

El profesor Mario Ronconi, quien está a cargo de la Escuela de Juego, Recreación y Deportes de Colonia Avigdor sostenida por la Fundación Judaica y que contribuye al fortalecimiento de la contención e inserción social de los chicos de la localidad, destacó que “los y las participantes de los Juegos Nacionales Evita provienen de todas las provincias y representan entre otros a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONG). La participación de un atleta de este pequeño pueblo en tan importante evento confirma que a través del esfuerzo y dedicación es posible alcanzar importantes logros. La intervención de Mauro Harbets enorgullece a toda Colonia Avigdor”, concluyó.