Colonia Avellaneda: Solicitan no realizar construcciones sin los permisos correspondientes

0
0

descarga (3)Desde el municipio se realiza periódicamente el relevamiento de la ciudad ante la detección de infracciones en la construcción o uso de viviendas, muchas de ellas y denunciadas.

Por este motivo, “se comunica a todos los nuevos vecinos de Colonia Avellaneda, Barrio IAPV, que está terminantemente prohibido cualquier tipo de construcción sin haber gestionado el permiso previo para ello”, indica un comunicado emitido por el municipio.

Seguidamente, explicaron que “todas las edificaciones irregulares se documentan y las actuaciones del caso, con notificaciones, actas de infracción, intimaciones a paralizar las obras, se estarán enviando a los infractores y al Tribunal de Faltas para que resuelva en consecuencia, con copias al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda”.

A la hora de la realización de trabajos de albañilería se deben tomar todos los recaudos para evitar caídas de materiales a la vía pública y a domicilios vecinos y, en el caso de que no se haya podido evitar, es responsabilidad de la persona que está realizando la obra reparar o limpiar inmediatamente la zona perjudicada.

“Por otra parte, está prohibido ocupar las veredas o la vía pública con materiales, maquinarias o cualquier elemento de la obra, así como tampoco está permitido ocupar dichos espacios como depósito de mezcla, arena o escombros”, alertaron desde la Comuna.

Para mayores datos y todo tipo de consultas, los vecinos deben dirigirse a las oficinas municipales.