Colonia Avellaneda: Proyectos e inscripciones en la Escuela Secundaria Nº 85

0
1

El rector de la nueva Escuela Secundaria N° 85 de Colonia Avellaneda, Prof. Gustavo Saavedra, informó a El Observador que continúa la preinscripción para el ciclo lectivo 2013 y solicitó a los padres “agilizar la presentación de la documentación requerida, para lo cual deben concurrir a la sede escolar, ubicada en calle Convención Constituyente (B° 400 viviendas)”.

El directivo explicó que “aún quedan vacantes para aquellos interesados que cursan en forma regular en otras instituciones” y acotó que “la escuela extenderá el título de Bachiller con dos orientaciones, en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades” estando equipado el establecimiento con un amplio laboratorio, sala de informática, taller de tecnología, salón de usos múltiples, espacio para talleres audiovisuales, entre otras comodidades.

Saavedra anticipó que “se fomentará la práctica del deporte en el playón deportivo de la institución, incluyendo contenidos vinculados al cuidado de la salud, al respeto al otro, la higiene y la preservación de los espacios escolares y la infraestructura edilicia. La ecología, el medio ambiente, los campamentos educativos, las visitas didácticas y el desarrollo de talleres específicos también se presentan en la propuesta escolar. Por otra parte, se organizarán los espacios de tutorías necesarios para acompañar las trayectorias estudiantiles y desde la Asesoría Pedagógica se brindarán las estrategias para fortalecer el estudio y la relación docente-alumno. En esta etapa de construcción colectiva de la identidad institucional, será importante el acompañamiento de los padres, en la búsqueda de espacios comunes de vínculos y la presencia de los mismos en los ámbitos adecuados para su participación. Es el compromiso de las autoridades favorecer la relación con todos los actores institucionales”. El rector agregó que “se ha determinado la concurrencia con una vestimenta que identifique al estudiante y al personal y que pronto será comunicado el lugar para consultar sobre la misma”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here