Colonia Avellaneda: Preocupa la cantidad de perros en la vía pública

0
0

1416-COLONIA AVELLANEDA.Perros.CallePreocupa en esta comuna la cantidad de perros sueltos que deambulan por la vía pública y causan conflictos. Estos animales sueltos tienen diferentes procedencias, ya que algunos fueron abandonados, otros tienen dueños pero se encuentran sin ningún tipo de seguridad ni control, mientras que el resto presentan lastimaduras, enfermedades y se encuentran desnutridos.

Días atrás uno de estos animales fue arrollado por una camioneta en la calle Teniente Giménez, en la zona de la Escuela N° 170, donde es impresionante la cantidad de perros que se observan a diario. También motociclistas sufrieron heridas leves al caer de una moto por una perra pitbull que los corrió en la zona de calle Malvinas Argentinas. Así como también el sábado pasado, varios perros estaban en la calle corriendo y uno fue atropellado por un auto en calle Artigas. En el mismo sentido, varias familias de la zona de las 400 viviendas están muy preocupadas por el ataque a las motocicletas.

La comisaría y el municipio reciben denuncias a diario, pero hasta el momento no se brindó una respuesta. El problema se incrementa con el horario de entrada y salida de las escuelas porque los alumnos llegan acompañados de las mascotas que se pelean y se cruzan la calle, corriendo el riesgo de morder a los estudiantes y ocasionar accidentes de tránsito. Por esto se solicita a los vecinos que tengan perros sueltos, que los aten, los castren y los mantengan encerrados para evitar estos lamentables incidentes.