Colón: Se inauguró el Paseo del Sol

0
13

colon-paseoEn la mañana del pasado viernes, el intendente de Colón, Mariano Rebord, encabezó el acto de inauguración del Paseo del Sol, ubicado en Paso y Tucumán, acompañado por la secretaria de Hacienda, Laura Palazzo y el director de Cultura, Francisco Rodríguez, espacio donde se instalarán los artesanos y manualistas que se ubicaban en Plaza San Martín.

El mismo tiene como finalidad ser un difusor de las artes y manualidades de distintos actores de la ciudad y la región, donde el vecino y turista a través de esos trabajos podrá conocer parte de nuestra identidad cultural. Además será otro atractivo más turístico de la localidad, ubica en un punto central, como es el acceso a los balnearios de la zona sur, frente a la costanera colonense.

El párroco de la iglesia de los Santos Justo y Pastor, Néstor Toller, llevó adelante el oficio religioso, bendiciendo las instalaciones.

En primer el director de Cultura, Francisco Rodríguez, hizo uso de la palabra, donde expresó sus disculpas por los retrasos. “Todos hicimos un esfuerzo muy grande, tuvimos demoras, debido a las condiciones climáticas y obras para la ciudad, que se presentaron durante este tiempo. Pero desde ya les digo que todos pusimos nuestras ganas para que esto hoy se encuentre en condiciones. A los que quedaron afuera, también los insto a seguir perfeccionándose para que sean aprobados luego por el Jurado”.

Por último el jefe comunal, finalizó los discursos donde indicó que se respetó la ordenanza y luego de tantas idas y venidas, tras las correcciones se logra inaugurar este espacio, dedicado a la artesanía y a las manualidades. “Realizamos todo con transparencia, como venimos realizando desde mi asunción acatando la ley, hicimos el sorteo ante escribano público. Será un espacio muy visitado tanto por los turistas como por el vecino de Colón”. También hizo hincapié en el trabajo de distintas áreas de la comuna, en la construcción de este paseo, en el cual además se instalaron diversos elementos, como bancos, cestos de residuos y se plantaron lapachos.

Posteriormente las autoridades entregaron a los artesanos y manualistas los certificados habilitantes y los diplomas.

Para finalizar, las autoridades presentes, los artesanos y manualistas, realizaron el tradicional corte de cinta, dejando inaugurado este espacio.

Artesanos y manualistas: Luis Alberto Gec, Susana Bournissen, Héctor Benítez, Raquel Peralta de Benítez, Catalina Sánchez, Juan Roberto Carocio, Marcelo Brouchud, Leonardo Bessón, Jorge Berger, Dora Pradelli, Silvia Saffores, Delia Rodríguez, Laura Correa, Nidia Canali, Carolina Ojeda, Nadia Batista, Patricia Belbey, Karina Pistachia, Ana Mercedes Villavicencio, Pablo Izaguirre Zalazar, Analía del Valle Casimiro, María Esperanza Bourlot, Luis Morard, Jorgelina Martínez, Elda Brassesco, José Raúl Araujo, Juan Alberto Martino, Yolanda Daniela Farías, Gisela Vanina Marchese, Elena Rodríguez, Vanina Maidana, Gabriel Carrillo. Visitantes: Silvia Altenberg, Martín Bessone y Carlos Diffeo.