Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas renovó sus autoridades

asamblea [1600x1200]El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos realizó el viernes 29 de julio su Asamblea Anual Ordinaria y acto de renovación de autoridades. Por unanimidad, quedaron proclamados los integrantes del nuevo directorio, que estará encabezado por Martín Bouchet, como presidente; Marcelo Benedetto, como vicepresidente; y Daniel Benmelej como secretario.

Bouchet resumió algunos de los lineamientos generales para el próximo período institucional. Entre ellos marcó la necesidad de promover la mayor participación de los colegiados. “La participación institucional no es un acto de generación espontánea y nosotros tenemos la obligación de fomentar su construcción. Sobre esta idea, de sumar voluntades, fomentar compromisos y acciones solidarias con nuestros pares es que continuaremos esforzándonos para generar espacios de intercambio que favorezcan estas actitudes”, subrayó.

Entre otros objetivos, Bouchet resaltó: “Mantener lazos con todas las entidades profesionales que en conjunto representan a sus colegiados y asociados en la construcción de espacios de crecimiento, participación y compromiso con nuestra realidad”, fortaleciendo vínculos “con el ámbito académico, universidad y actividad profesional”. Y, en el mismo sentido, se refirió a la necesidad de promover actividades de extensión y de formación profesional, así como fortalecer el federalismo en la institución, para dar cuenta de la realidad de los matriculados de toda la provincia.

En otro orden, Bouchet señaló que se deberán “sumar posiciones y alcanzar consensos” que no permitan recuperar, “ojalá más temprano que tarde, el carácter de orden público para el ejercicio legal de nuestra profesión”.

En este sentido, reconoció y valoró las modificaciones propuestas a la Ley provincial 9498 que regula el ejercicio profesional, que fueron presentadas por colegas de gestiones anteriores. “Coincidimos principalmente con los ejes fundamentales de los cambios propuestos”, dijo, y anunció que se conformará una comisión “para avanzar en esta cuestión antes de que la propuesta pierda estado parlamentario”.

Por su parte, el presidente saliente, Marcelo Benedetto, agradeció la confianza depositada en él durante la gestión que finaliza, y reconoció el aporte de cada uno de los colegas que lo acompañaron en el directorio, así como la de los asesores y personal administrativo de la entidad. “Algunas cosas quedaron pendientes, por eso es que vamos a buscar nuevas ideas para reforzar estas líneas de trabajo” y se comprometió a “seguir aportando desde otro lugar, pero siempre de la misma manera y con la misma convicción. Si dentro de dos años el Colegio está un poquito mejor habremos cumplido nuestra tarea. Si no, habremos fracasado”.

En total, 22 profesionales de la provincia conforman el Directorio del Colegio, Tribunal arbitral y de Disciplina y Órgano de Fiscalización, quienes estarán al frente de la entidad durante la gestión 2016-2018. En la Asamblea Anual Ordinaria fueron aprobados por unanimidad la Memoria anual y Estados contables del período que cerró el 31 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.