Coleccionista de Crespo Enrique Muhn contó sobre su actividad. Tiene monedas de todos los tiempos, estampillas y otros elementos históricos

0
126

Esta semana visitó la redacción de El Observador, el coleccionista y filatélico crespense Enrique Muhn (79), quien en diálogo con este medio, contó sobre este hobby, que lo lleva adelante desde hace más de 60 años, recolectando estampillas, monedas y otros elementos de valor histórico. En la década del 50, como militar, fue destinado a la unidad de Río Gallegos, donde estuvo durante 6 años y fue donde se inició en esta actividad. “Como allí había unos 2.000 soldados y todos recibían cartas de familiares y amigos, empecé a pedírselas para guardar las estampillas, así que todo ese material, lo fui poniendo en un cajón, coleccionándolo. Con el pasar de los años, fui recolectando en otros lados y haciendo intercambios. Por ejemplo, a una española le mande 100 de mis estampillas y ella me envió igual cantidad de su país” informó Muhn. “Además, tengo unas 4.000 monedas de muchos países y de todos los tiempos, incluso una argentina de 1883. Cuento con unos billetes, boletos capicúas, boletos con dichos de grandes pensadores. Todo está guardado en carpetas. En los próximos días, habrá una exposición en la Sociedad Italiana, donde voy a exhibir algunos de los elementos que tengo”.

“Antes que se cumplieran los 100 años de Crespo, estuve en la Comisión de Cultura de la ciudad. En ese tiempo, no contábamos aún con el museo, por lo que se realizó una reunión y surgió la posibilidad de crearlo. Hice una donación de elementos y un señor Minaglia, quien era el director de Teatro también realizó unos aportes de material, con los que se fue armando el museo. He ido a muchas casas antiguas, lógicamente con la autorización de sus dueños y he encontrado cosas históricas, hasta las más inéditas, como una ‘chapita’ de una cerradura del tren entrerriano que pasaba por esta zona. En una casa de una persona mayor, seguramente hay elementos valiosísimos, son patrimonio que habría que rescatarlos y cuidarlos” agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here