Club Unión Solense cumple 83 años

0
12

El 12 de septiembre de 1929, un grupo de vecinos de esta localidad se reunió en el domicilio de Leandro Echazarreta, con el objetivo de crear una institución deportiva. Así se fundó el Club Deportivo y Cultural Unión Solense, que tiene como principal actividad al fútbol.

Su presidente, Iván Flores, en diálogo con El Observador contó sobre el presente del club y expuso los principales proyectos que piensan desarrollar. Adelantó que el día del aniversario “se hará seguramente alguna ceremonia recordatoria, pero los festejos centrales serán en octubre o noviembre, con una cena show aniversario”.

En cuanto a obras proyectadas, el dirigente expresó que “tenemos previsto hacer los vestuarios visitantes de la cancha de fútbol, obra que se iniciaría en este segundo semestre como para terminarla el año que viene”. Acotó que “de a poco se fueron haciendo mejoras, se trabajó en el piso con una siembra de césped y se instaló el riego, gracias a la colaboración de Perforaciones El Jaguel, lo que fue un adelanto muy importante”.

Flores se mostró expectante de las chances del equipo azulgrana en el Torneo Clausura de la Unión Deportiva Tala-Nogoyá. “Tenemos un plantel competitivo y esperamos clasificar a las rondas finales. No tuvimos esa suerte en el Apertura, por lo que esperamos revertir esos resultados en este segundo certamen de la temporada”. Valoró la fusión de estas 2 ligas y remarcó que “de nuestra parte tuvo todo el apoyo, lo que sí habrá que hacerles algunos retoques en 2013, como la distribución de las zonas en la ronda clasificatoria, como para que los integrantes de cada uno de los grupos no sean todos de la misma liga, como ocurrió este año, ya que formamos parte de la zona C, exclusivamente con equipos de la Liga Talense. Nos gustaría jugar con clubes de Ramírez, Nogoyá o Lucas González como para tener otros rivales, lo que permitirá generar una expectativa diferente, no solamente en los jugadores, sino también en el público”.

Sobre la incorporación de más disciplinas a Unión Solense, el dirigente explicó que “en el club hay prácticas de gimnasia y clases de danzas y se podría sumar algún deporte más, pero hoy nos resulta difícil. Este es un pueblo chico y para cualquier iniciativa que tengamos, todo nos cuesta el doble”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here