Club Sarmiento de Crespo incorporó la merienda para sus deportistas menores

Club Sarmiento [1600x1200]Una saludable iniciativa tuvo el Club Atlético Sarmiento, de brindarles la merienda a los niños que practican fútbol en la entidad. El presidente del CAS, Oscar Pretz, comentó que a los deportistas de las categorías menores de fútbol se les ofrece una taza de leche y pan con miel o dulce de leche. «Lo empezamos para un grupo de chicos, pero luego se fueron sumando otros. Es importante no solamente por lo que representa el alimento en sí, sino que también es una forma que tienen de compartir con sus pares, además se los arraiga más al club y les creamos un sentido de pertenencia al lugar donde practican deportes” expresó el dirigente.

Pretz en diálogo con Canal 6 ERTV agradeció “a La Agrícola Regional, que desde un primer momento nos está ayudando con un monto fijo por mes, para que retiremos mercadería y también a Panadería Del Valle, que nos suministra las galletas. Por otra parte, estamos gestionando por un programa provincial para complementar todo este trabajo encarado. La idea es que se prolongue en el tiempo y así como vienen a entrenar, que sepan que hay padres, técnicos y dirigentes que están dispuesto a prepararles la merienda”. La idea es continuar con esta iniciativa y para la época estival, reemplazar la leche por yogurt y frutas, destacó.

Una mamá que colabora en el preparado de estos alimentos, se mostró muy contenta por esta acción encarada por el CAS y remarcó que “es bueno que las instituciones ayuden, como lo está haciendo Sarmiento. Los clubes, no solamente nos ocupamos de lo deportivo y cultural, sino también de contenerlos, para que tengan una vida sana y no estén deambulando por las calles” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.