Club Nobleza de Ramírez: 74 años brindando contención social y deportiva

0
48

Hace 74 años que la comunidad deportiva del Club Nobleza de General Ramírez, viene concretando importantes proyectos, que se fueron afianzando para permitir que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la ciudad y la zona, tengan la oportunidad de compartir gratas jornadas.

Son varios los grupos que a lo largo de los distintos períodos fueron apuntalando la entidad y hoy también se cuenta con un gran equipo de trabajo que sigue gestionando para que el club pueda avanzar con sus actividades.

En este sentido y en el marco de un nuevo aniversario de creación de la entidad deportiva que se conmemorará el lunes 1 de julio, el presidente de la Comisión Directiva, Claudio Mantovani, en diálogo con El Observador, destacó la noble tarea que lleva adelante el grupo que lo acompaña y la permanente colaboración que reciben de los vecinos del pueblo, lo que hace que la institución siga creciendo. “Somos concientes que estamos atravesando momentos difíciles, pero dentro de nuestras posibilidades vamos concretando algunos proyectos y eso es gracias a la ayuda que también recibimos, tanto desde el gobierno municipal como del Estado provincial, que nos brindan aportes que destinamos para nuevos proyectos y los gastos generales que debemos solventar” referenció el dirigente, agregando que también organizan distintos eventos desde la CD y conjuntamente con los equipos de trabajo de la Subcomisión de Fútbol Infantil.

Sobre el nuevo aniversario de Nobleza, comentó que este año no se realizará ningún festejo especial, pero sí está la idea de conformar una comisión para que se aboque a la organización de los 75 años que se celebrarán en 2020 y que se prepararán diversas actividades para compartirlas con la familia “noblecista” y los demás vecinos de la ciudad.

En el orden institucional, el presidente de la CD precisó que continúan con el mantenimiento de las instalaciones y se concretó la habilitación de la cancha de Fútbol 5, que se utiliza para que los más chicos realicen los entrenamientos y además se alquila para cumpleaños. “Es una enorme satisfacción poder contar con este espacio, que se hizo con un gran esfuerzo y también tener la documentación al día, nos permitió gestionar subsidios y así afrontar diferentes proyectos. Entre ellos, se hicieron algunas obras en la sede y además se compró un colectivo, lo que significó un importante paso que dimos como institución, porque nos benefició de sobremanera en la reducción de costos que tenemos en los viajes de los chicos, tanto para los partidos de la liga, como para participar de los encuentros en la zona y la región. Contar con un vehículo propio, nos permitió bajar considerablemente los costos de traslado que antes debíamos pagarle a un privado y sí nos ocupamos de hacerle el mantenimiento necesario para que se encuentre en condiciones cada vez que se utilice”, manifestó Mantovani agregando que actualmente adquirieron los materiales correspondientes para construir un espacio que funcionará como garaje, que será utilizado para estacionar el colectivo y además para guardar los distintos elementos deportivos que posee la entidad.

En cuanto a otras propuestas, el dirigente comentó que siguen pensando en la idea de contar con una cancha propia, ya que los encuentros futbolísticos los organizan en el predio del Polideportivo Municipal. “Es un proyecto ambicioso, pero no imposible y después que logramos regularizar la parte legal de los bienes inmuebles y que queden a nombre del club, el objetivo es gestionar para contar con el campo de juego propio. Por eso, enviamos una nota al Concejo Deliberante, donde solicitamos la posibilidad de que nos aprueben una cesión en comodato de algún terreno y pensamos en los que están emplazados en el ex basural, que quedan cerca de la planta urbana. E incluso me presenté como presidente de la entidad para fundamentar el proyecto, cuando los concejales lo trataron en Comisión. Queremos nuestra cancha, porque es la identidad del club y más allá que estamos agradecidos al pueblo de Ramírez, porque nos han dejado jugar en el polideportivo, pero no es lo mismo. Nobleza fue uno de los pioneros en tener una cancha en un terreno que teníamos en comodato, así que esperamos poder concretar este nuevo desafío”.

– ¿Cómo es la situación en el orden deportivo?

– El club comenzó a funcionar con un equipo de fútbol y hoy tenemos 7 categorías infantiles que compiten en el torneo liguista, más los elencos mayores que participan en la UDL (Unión Deportiva de Ligas) y con buenos resultados. Otro de los logros fue el proyecto que implementamos hace unos 5 años, de contar con el profesor Nelson Duré como coordinador de la disciplina, quien se ocupa de las inferiores donde sabe tratar a los chicos en la parte pedagógica, se encarga de la preparación física de los mayores y también es jugador de la Primera, por lo que estamos muy contentos con el trabajo que viene realizando. Esto nos permitió profesionalizar la actividad y organizar los grupos de jugadores para se integren y tengan la oportunidad de practicar este deporte. También, tenemos el compromiso y la buena voluntad de los distintos colaboradores, para que en este proyecto en conjunto podamos intervenir y brindar a los jugadores un espacio de contención y alejarlos de los malos hábitos. A esto se suma el compromiso que tiene el equipo femenino, cuyas integrantes están trabajando muy bien y representan de la mejor manera a nuestra entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here