Club de Leones organiza campaña de prevención y detección de diabetes en Crespo

0
0

diabetesCon la organización del Club de Leones de Crespo, durante el mes próximo se realizará una campaña de detección y prevención de diabetes, enfermedad que afecta a más de 2.500.000 de personas en Argentina, pero la mitad, no sabe que la tiene y sólo el 30% de los enfermos sigue un tratamiento. La diabetes lleva a tener valores elevados de glucemia (glucosa en sangre), estando los que nacen con la misma, que en algún momento se muestra, por lo que comienzan los cuidados, que incluyen la insulina, de por vida. Pero está la otra diabetes, la tipo 2, que se desarrolla y aparece con los “malos hábitos”, como la vida sedentaria y la inadecuada alimentación.

La secretaria del Club de Leones, Claudia Benedetto, comentó a El Observador y Canal 2 CVC que “el objetivo es detectar precozmente la diabetes, con una campaña que es gratuita”. Las personas que quieran participar y hacerse el test, lo podrán realizar en Plaza Sarmiento, donde habrá un equipo de profesionales para atenderlos. “Es necesario hacerse ese control, que es básico, rápido y muy útil” agregó la dirigente.

Desde la entidad agradecieron al director del Hospital “San Francisco de Asís” , Dr. César Muro, “quien nos ofreció gentilmente la ambulancia y la atención de un enfermero y el apoyo para llevar y traer los elementos que se necesiten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here