Club Atlético Maciá: 92 años al servicio de toda una comunidad

0
16

Directiva provisoria, que dio origen al Club Atlético de Maciá, la que fue integrada por Orlando Barbiero, Jacobo Filevich, Abraham Enaccan y Roberto Krauselburg, donde se designó titular de la asamblea a Juan Pablo Onaindia y secretario a Alejandro Smith y luego se eligió como primer presidente de la entidad, al Dr. Israel Yabusplky.

En los comienzos las actividades se fueron desarrollando en distintos escenarios hasta que en 1937 comenzaron en lo que es actualmente el Campo de Deportes “Oscar Rébora” y después en 1945 se adquirió la sede social.

Este miércoles 27, la comunidad del CAM, conmemorará el 92º aniversario de su creación y recordará a los diferentes grupos de colaboradores, los que con esfuerzo y dedicación, hicieron posible que esta propuesta de contención social y deportiva, siga creciendo.

En la actualidad, son varias las personas que apuntalan la tarea y la presidenta de la Comisión Directiva, Ana Albornoz, muy ligada a la entidad desde hace varios años como así también su familia, habló con El Observador sobre el presente institucional.

El fútbol ha sido una de las actividades principales del club, aunque a lo largo de estos años se sumaron Gimnasia y Patín Artístico, las cuales participan en competencias federativas y las primeras actividades ya se iniciaron.

Con respecto a los entrenamientos del balompié, la dirigente mencionó que los elencos de Primera, Sub-23 y Sub-17, junto el equipo técnico que encabezan Jorge Llanan y Silvestre Guichard, entre otros colaboradores, comenzaron tiempo atrás y de cara a la nueva temporada para el campeonato de la Unión Deportiva de Ligas (UDL). “Tenemos buenas expectativas para este nuevo torneo y más allá de los resultados, siempre se espera que el grupo esté unido y trabaje con compromiso y responsabilidad, donde se buscó conformar los equipos con chicos del club”, referenció Albornoz sobre el certamen que se iniciará el 7 de abril, con 29 equipos y donde el CAM, integra la “Zona Este” junto a Unión Solense, Atlético Tala, Ferrocarril San Lorenzo, Martín Fierro, Peñarol y Atlético Lucas González.

A su vez, es loable la tarea del grupo de la Escuela de Fútbol Infantil, que en sus diferentes categorías, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y Promocionales, los chicos realizan sus prácticas durante la semana y a cargo de distintos entrenadores. En este sentido, la dirigente resaltó el proyecto que vienen concretando sus integrantes y entre ellos, hizo referencia al Torneo “Estrellita” que organizaron a fines de enero de este año, con la participación de diferentes equipos.

En cuanto al panorama económico la presidenta de la CD, mencionó que “está complicada la situación en general de los clubes y como tenemos que auto-sustentarnos, es que organizamos diferentes eventos y ventas, para ir solventando los gastos que tenemos mensualmente. Analizábamos con el equipo de trabajo que para habilitar la cancha de fútbol para cada partido necesitamos juntar $ 12.000 y además tenemos que tener en cuenta los costos de los viajes. Dentro de nuestras posibilidades vamos cubriendo dichos gastos y también haciendo el mantenimiento general de las instalaciones. El año pasado terminamos el cerramiento con tapial en el frente de la cancha principal y se hicieron tareas de limpieza en la auxiliar, donde nos faltaría cercar con tejido olímpico, que está en los planes para hacerlo durante el 2019. A su vez, está proyectado el cambio de luminarias en el campo de juego, para lo que se presentó un proyecto en la provincia y estamos a la espera de una respuesta positiva. También está la propuesta para construir un nuevo salón para ocupar durante los partidos en la venta de tortas fritas y servicio de cantina y el otro espacio amplio destinarlo para el alquiler de eventos y fiestas, que será un importante ingreso económico que obtendremos”.

Son varios los proyectos que cada año se van evaluando en la entidad y siempre está la meta de poder ir concretándolos, por ello es trascendental el apoyo de los socios, los habitantes de la comunidad y que haya un Estado presente. “Agradezco a cada una de las personas que continuamente están colaborando en las actividades que programamos, también al grupo de trabajo que me acompaña, ya que esto nos permite avanzar de la mejor manera posible y que nuestro club pueda seguir brindando oportunidades a nuestros deportistas”, remarcó la presidenta del CAM, como mensaje por este nuevo cumpleaños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here