Club Atlético Feliciano: 111 años acompañando al deporte

atlético felicianoEste jueves 4 de agosto, la comunidad deportiva del Club Atlético Feliciano (CAF) de esta ciudad, conmemorará el 111º aniversario de su creación y el presidente de la Comisión Directiva, Juan Montes (47), quien asumió en el mandato hace dos meses atrás, en diálogo con El Observador, destacó el compromiso y el esfuerzo que realizan las personas que forman parte de la institución, para seguir avanzando.

“Es la primera vez que integro la Comisión de Atlético, pero he participado como jugador y técnico en la vida de este club. Cuando asumí me encontré con un buen trabajo que realizaron los integrantes de la gestión anterior en cuanto a infraestructura, como lo es la construcción del nuevo piso del salón que demandó una inversión de $350.000, por eso es meritorio la tarea que han hecho para que este proyecto se concrete, ya que es de suma importancia porque en dicho espacio, que tiene 1.000 metros cuadrados, se practica vóley, patín artístico, allí funciona un gimnasio y además alrededor de 800 alumnos de las escuelas locales realizan las clases de Educación Física. Es decir que aproximadamente 1.200 chicos ocupan esas instalaciones para realizar diferentes actividades. Además sabíamos de antemano que nos encontraríamos con una deuda de esta obra de $100.000, ya que el 80% de la misma ya se había abonado” explicó el dirigente agregando que en este nuevo mandato se tiene por objetivo apuntar más al desarrollo de la parte deportiva y a la competencia.

“En la actualidad tenemos distintas disciplinas, entre ellas, fútbol, como ya mencioné vóley y patín artístico, padel, taekwondo, zumba para las chicas y este año le dimos lugar a las jugadoras de un club de hockey sobre césped de la ciudad, que competirán de ahora en más representando a nuestra entidad y hace unos días se conformó un equipo de varones mayores de 18 años para el mismo deporte; a su vez, está la idea de incorporar el básquet, por lo que estamos trabajando en eso también y próximamente habilitaremos la cancha de bochas. Nuestra idea es afianzar tanto la actividad deportiva como la contención de los jóvenes, ya que sabemos y estamos alertas del avance que va teniendo la droga en nuestra comunidad y necesitamos brindarles a los chicos otras alternativas y posibilidades para que no se acerquen a los distintos flagelos y adicciones que están presentes en la sociedad. Es por ello, que se está por crear una Escuela de Fútbol, porque tenemos la posibilidad directa para que los jugadores lleguen hasta Vélez de Bs. As. y hay una cantidad importante de chicos que practican este deporte, además 3 categorías están participando en el torneo de la liga y los restantes equipos infantiles están en los torneos barriales o en los Juegos Evita” señaló Montes.

En cuanto al sostenimiento económico, el presidente de Atlético Feliciano, manifestó que “cuando me hice cargo de la presidencia, teníamos 131 socios y ahora estamos cerca de 200, que abonan una cuota accesible, que nos permite cubrir algo de los gastos que demandan las instalaciones, pero necesitaríamos de alguna ayuda extra, más que nada para el mantenimiento edilicio. Además, se nos complica principalmente en el fútbol, porque hay que contar con los costos de los adicionales policiales y el arbitraje, que con la recaudación en los partidos no nos alcanza. Por eso, se organiza anualmente, la venta de un bono contribución que cuesta $1.000 y tiene $150.000 en premios, el que se sorteará el próximo 7 de diciembre, día en que realizamos la tradicional cena de la institución y aprovecharemos para festejar también este nuevo aniversario. Como así también, es una forma de compartir una linda jornada, con las distintas personas de la ciudad, que a lo largo del año acompañan el crecimiento del club y colaboran para que los proyectos, que benefician a nuestros deportistas, se vayan concretando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.