Club A. Unión de Crespo cumple 69 años

0
53

El Club Atlético Unión, fundado el 25 de agosto de 1950, espera con grandes expectativas por su 69º aniversario. Si bien el día del cumpleaños es este domingo, anoche se concretó una cena agasajo, que reunió a deportistas, socios, simpatizantes y dirigentes, en la cancha de básquet de la institución.

El CAUC llega a este nuevo aniversario en una etapa de pleno crecimiento, en cuanto a disciplinas y a actividades que las mismas llevan a cabo, que le permiten, al igual que los otros clubes locales, ser un destacado lugar de contención para niños y jóvenes y un espacio para la práctica deportiva para los mayores.

Para este año, una de las grandes apuestas es el bingo, lanzado en 2018, con importantes premios y cuyo cierre y sorteo final será el 28 de septiembre, en el anfiteatro del Parque del Lago. “La expectativa es que esto vaya creciendo año tras año y que sea una fiesta característica de nuestro club. Es algo nuevo que va a ayudar a las subcomisiones del club, en la recaudación de los fondos para mantener cada una de las disciplinas” detalló el presidente del CAUC, Mariano Saluzzio.

 

Los deportes 

 

Unión nació por el fútbol, que hoy sigue siendo su principal actividad, dándole grandes alegrías a los unionistas y a la ciudad. No solamente por los logros obtenidos en la Liga Paranaense en su momento (hoy milita en Paraná Campaña), sino también por su reconocida actuación en el ámbito nacional, cuando disputó los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por sus filas pasaron entre otros, Gabriel Heinze (ex futbolista que brilló en la selección y en las principales ligas del mundo), Sebastián Prediger (actualmente en Tigre, con pasado en Colón, Boca y el fútbol extranjero) y Martín Zapata (ex jugador de Independiente, Instituto, Unión de Santa Fe, entre otros), por citar solo algunos.

Pero el “Verde” fue creciendo paralelamente con otros deportes, como el básquet, con participaciones en la Liga Provincial. Y los resultados han sido destacados también, con deportistas surgidos de sus canteras, que han tenido la oportunidad de representar a la Asociación Paranaense o a la selección provincial en competiciones regionales y nacionales.

 

Más disciplinas 

 

Unión, entre otros deportes, tiene también tenis, patín, rugby, gimnasia artística, boxeo, paddel y hockey sobre patines, que a partir de septiembre, contará con su cancha, la primera de esta disciplina de la ciudad. Para su inauguración, se está preparando un certamen, para el 14 y 15 del mes próximo, con la presencia de equipos de Paraná, Oro Verde, Concordia, Concepción del Uruguay, Federal, entre otros. Estarán también integrantes de divisiones inferiores de clubes de Paraná, con la intención de promocionar este deporte entre los más chicos, “que es un objetivo al que se apunta en Unión, para potenciar esta actividad”.

Además de lo deportivo, con decenas de chicos practicando diariamente, en el CAUC, hay intensa vida social, con la pileta en el verano y con eventos de trascendencia, como la Fiesta Provincial de la Cerveza, que anualmente organiza en enero y que reúne a multitudes. Con 2 manzanas completas, más el predio que le cede el Destacamento de Vigilancia del Ejército, el club ofrece una infraestructura acorde a una institución en crecimiento. Cuenta con un reformado estadio, donde se jugó el Mundial de Fútbol de Amputados, otro hecho histórico que el “Verde” pudo concretar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here