Clivio y Soto fueron los dueños del triatlón en Gualeguay

0
1

El triatleta victoriense Víctor Hugo Clivio se adjudicó el IV Triatlón Nacional del Sur entrerriano, disputado el sábado en Gualeguay. La competencia estuvo enmarcada en la 6° fecha del Circuito Entrerriano. El mejor exponente de la disciplina combinada provincial en su historia, le sacó medio minuto exacto a uno de los candidatos a adjudicarse el Circuito Entrerriano de Triatlón 2011-2012 y le puso condimento a la lucha por la corona. Clivio (38 años) aventajó a Damián Gallina y a Sebastián Guardia (ambos de San Pedro, Buenos Aires), mientras que Sebastián Berns (Carapachay) y Albano Gherra (Rosario) completaron el podio de la clasificación general.

El Correcaminos cronometró 57’41” para recorrer los 750 metros de natación en el río Gualeguay, los 20 kilómetros de ciclismo en circuito costero y los 5 kilómetros de pedestrismo también sobre la ribera gualeya.

En tanto, en damas repitió la bonaerense María Luján Soto, quien alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el circuito (La Paz, Federación y ahora Gualeguay), aventajando a su escolta Anahí Díaz (La Paz), por algo más de 15”. Completaron el podio Alejandra Lacerna (Baradero), Florencia Gotlieb (Rosario) y Gisela Gradizuela (Concepción del Uruguay).

En Juveniles, las victorias correspondieron a Matías Müller (La Paz) y Camila Calo (San Justo); en tanto que en Sprint ganaron los concordientes Víctor Ciucio y Érica Pompar.

En total, 183 competidores de todo Entre Ríos y distintas provincias argentinas tomaron parte de la prueba, que fiscaliza la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET). La próxima fecha es el domingo 4 de marzo en Diamante (penúltima), sobre distancia olímpica.

RESULTADOS. Mayores Caballeros: 1º) Víctor Clivio (Victoria), 57’41”; 2º) Damián Gallina (San Pedro), 58’11”; 3º) Sebastián Guardia (San Pedro), 58’33”; 4º) Sebastián Berns (Carapachay), 58’43”; 5º) Albano Gherra (Rosario), 58’46”.

Damas: 1ª) María Luján Soto (Buenos Aires), 1h07’19”; 2ª) Anahí Díaz (La Paz), 1h07’35”; 3ª) Alejandra Lacerna (Baradero), 1h11’43”.

Juveniles Caballeros: 1º) Matías Müller (La Paz), 59’22”. Damas: 1ª) Camila Calo (San Justo), 1h14’55”.

Sprint Caballeros: 1º) Víctor Ciucio (Concordia), 1h05’38”. Damas: 1ª) Érica Pompar (Concordia), 1h13’15

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here