Claudia Gieco asumió la presidencia municipal de Diamante

El pasado sábado 10 de diciembre en la Plaza San Martín una multitudinaria concentración de diamantinos acompañó la asunción de la intendente Claudia Gieco, siendo la primera vez que una mujer dirigirá los destinos gubernamentales de esta ciudad.

La consagrada presidenta municipal, prestó juramento en el salón del Honorable Concejo Deliberante para asumir su mandato y el ex intendente y actual diputado provincial, Juan Carlos Darrichón, realizó el traspaso del mando.

Posteriormente Gieco tomó juramento a los funcionarios que conforman su gabinete en el ingreso al palacio municipal, donde se montó un gran escenario y se dio inicio al acto protocolar y luego se presentó el espectáculo de Inmortal Entrerrianía, con la presencia del reconocido cantante, Franco Peletti, en el cual la comunidad diamantina disfrutó a pleno de una fiesta popular y democrática.

En su discurso la intendente destacó que serán “cuatro años de trabajo arduos” por lo que les solicitó a los funcionarios que estén a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta las potencialidades de Diamante y su gente agregando que “trabajaré con y para la gente” por lo que puso en valor la tarea que tendrán las comisiones vecinales y los concejales de su partido.

También más adelante resaltó el trabajo que vienen realizando la presidenta Cristina Fernández y Sergio Urribarri en la provincia, por lo que solicitó seguir en una línea “nacional, popular y democrática”.

“El 23 de octubre adquirí el compromiso de pensar la ciudad que queremos para los próximos años y sepan que ese desafío va a ser afrontado con toda entereza, dedicación y sentido de la responsabilidad” remarcó la primera mandataria municipal.

Reunión con funcionarios

En las primeras horas del lunes 12 de diciembre, la intendenta Claudia Gieco presidió la reunión con sus funcionarios, donde diagramó una serie de visitas que llevará a cabo en los próximos días a las diferentes dependencias municipales. Durante el encuentro planteó dos importantes compromisos, el pago del medio sueldo anual complementario a los empleados y el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

“Tenemos la voluntad de abonar el aguinaldo antes de las fiestas, para que los empleados y obreros municipales puedan pasar las festividades con alegría junto a sus familias”, destacó Gieco y en cuanto a la organización del festival que se concretará del 5 al 9 de enero de 2012, dijo que “es un desafío importante y queremos hacerlo crecer”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.