Citrus: Entre Ríos sumará más medidas para el control del HLB

0
0

Control HLBLa provincia fue sede de la presentación del Documento de Transito Vegetal (DTV) para el Corredor del Litoral que comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, el cual fue confeccionado para prevenir el Huanglongbing (HLB), la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial.

 

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentaron el nuevo documento, que fue lanzado mediante la Resolución 31/2015 semanas atrás.

 

En este sentido, los técnicos de Senasa explicaron a los presentes cómo se confecciona el nuevo Documento de Tránsito Vegetal, que resguarda movimientos de los productos, subproductos y derivados de origen vegetal, cuya primera etapa abarca uvas y cítricos frescos.

 

Al respecto, el director general de Agricultura, Lucio Amavet, informó que “estamos trabajando para unificar los lineamientos del DTV con la Guía Fitosanitaria que exige Entre Ríos para el transporte de cítricos dentro de la provincia, como así también analizando de qué forma solventar entre todos los actores (instituciones públicas, privadas y productores) el presupuesto que demanda la mejora de controles en el corredor del Litoral. Además, estamos analizando el cambio de posición de la barrera sobre la intersección de la rutas 18 y 14 que poseemos en la provincia y sumar tres controles sumamente necesarios sobre la ruta Rosario – Victoria, Paraná – Santa Fe y Mocoretá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here