Cinco familiares de funcionarios nacionales presentaron sus renuncias

0
10

Tras la decisión de Mauricio Macri de excluir del Gobierno a familiares de ministros, comenzaron las dimisiones ya son cinco los familiares que dejaron su cargo de manera oficial.

Las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abandonaron sus respectivos cargos en el estado. Mariana dejó la presidencia el Banco Nación, donde había asumido como directora del banco en diciembre del año pasado y Lorena, mediante una carta, dejó de ser la directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, según informaron fuentes oficiales al diario La Nación.

Los otros tres funcionarios que renunciaron antes de que sea oficial el decreto son Matías Santos, hijo de Gustavo, ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que era el presidente de ARSAT, y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En la víspera, el Presidente anunció que firmará un decreto mediante el cual establecerá que ningún ministro del Gobierno nacional podrá tener un familiar, “designado o contratado en ninguna dependencia de la Administración Pública Nacional”. Esto incluye a Organismos Descentralizados y/o Desconcentrados, y a las empresas públicas.

El encargado de explicar la medida fue el ministro de Modernización Andrés Ibarra, que si bien indicó que “en los próximos días se analizarán los aspectos reglamentarios” del decreto y “se verán las decisiones que se tengan que tomar”, adelantó que la medida contemplará hasta “segundo grado de consanguinidad o afinidad”.

Esto es: padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos y nietos. También nueras, yernos y cuñados.

“Cuando asumió su Gobierno se aumentó en más de un 37% la cantidad de gente de planta política, y si ahora se disminuye un 25%, sigue siendo inflada”, cuestionó ATE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here